miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crearon el sistema de TV digital

Se publicó el decreto 1148, que establece la adopción de la norma japonesa
El Gobierno creó ayer el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (Satvd-T), basado en la norma de TV digital japonesa que adoptó Brasil, y la semana próxima tendrá listas las resoluciones para poner en marcha el consejo que controlará la implementación de la tecnología para poder, en septiembre de 2019, anular la señal analógica.

La decisión quedó plasmada en el decreto 1148/2009, que fijó un plazo de "diez años a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica al sistema Satvd-T", con lo cual toda la televisión de aire estará digitalizada en una década.
Esa migración estará a cargo de un consejo asesor que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal y tendrá a su cargo la creación de un foro consultivo integrado por universidades y empresas.

Fuentes de Planificación dijeron que las resoluciones para poner en marcha el consejo y el foro estarían listas la semana próxima. Luis Valle, director del posgrado de TV Digital de la Universidad de Palermo, que asiste al Estado en la transición, anticipó que "Canal 7 empezará a emitir en digital en 2010 para televisores y celulares de la Capital Federal". La transformación demandará $ 3500 millones, según proyecciones oficiales.

Fuente; Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...