martes, 15 de septiembre de 2009

Dianca construye buque patrullero

La empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) inicio, junto con la asesoria de la empresa española Navantia, la construcción en Puerto Cabello de un buque patrullero para la Armada, de los cuatro encargados por Venezuela a España.
El buque de Vigilancia Litoral (BVL), Patrullero Guardacostas ANB Tamanaco (GC-24) es la primera unidad de su tipo. En abril de 2006, mediante resolución del Ministerio de Defensa, se constituyó la Misión Naval Venezolana en España para supervisar los trabajos de construcción de los buques encargados por el Gobierno nacional a la empresa Navantia, según el convenio bilateral de cooperación operativa y tecnología industrial firmado en 2005. En el marco de este convenio se construyen en Navantia ocho buques, cuatro patrulleros oceánicos de vigilancia, asignados al astillero de Puerto Real y cuatro buques de vigilancia litoral, tres a cargo de la factoría de San Fernando en La Carraca. Los buques tienen como objetivo “efectuar labores de guardacostas”.

Fuente: El Universal - Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...