miércoles, 16 de septiembre de 2009

En Parque Patricios comenzó a funcionar el distrito tecnológico

Se trata de la inauguración de las oficinas del gigante indio de la industria informática, la compañía Tata Consultancy Services, en el 3000 de la calle Uspallata. Inminete radicación de 15 empresas
La llegada de TCS, que llevó sus 200 empleados al histórico inmueble de más de 11.000 m2 que había ocupado la destilería Fratelli Branca, constituye el primer paso hacia la inminente radicación en el distrito de otras 15 empresas del sector de la tecnología y las comunicaciones.

Otra treintena de firmas, según datos oficiales, busca por estos días edificios para mudarse al polo, delimitado por ley por Sáenz, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Martín García y Amancio Alcorta. Según se informó, en el distrito tecnológico, TCS desarrollará servicios de consultoría y tercerización de procesos, para los cuales planifica elevar hasta 2400 los puestos de trabajo, en el próximo año y medio.

TCS es la empresa número uno de tecnologías de información de la India y cuenta con un plantel de 18.500 profesionales que trabajan en 91 filiales en 24 países. Además de las mejoras de infraestructura para recuperar el barrio, con el objetivo de cautivar a las empresas de tecnología para que se radiquen en el distrito de Parque Patricios, el Poder Ejecutivo propuso y la Legislatura ratificó una serie de beneficios impositivos tanto para las compañías como para sus empleados.

Además las firmas no pagarán ingresos brutos ni ABL ni el impuesto al sello durante diez años, plazo que sube a 15 años para las Pymes. Los trabajadores, en tanto, no pagarán ABL en sus domicilios; en el gobierno porteño estiman que vivirán en los alrededores del polo. Asimismo y según informa el diario La Nación, en las últimas semanas el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para otorgar créditos fiscales a las compañías que hagan tendidos de fibra óptica para la transmisión de datos dentro del distrito tecnológico.

Foto: Crédito TELAM
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...