martes, 8 de septiembre de 2009

Estados Unidos acusa a Pakistán de modificar misiles AGM-84 Harpoon

Las acusaciones apuntan a nuevas tenciones entre los Estados Unidos y Pakistán en medio de las preocupaciones por el desarrollo armamentista del país. Esto proviene de la detección de los Estados Unidos de una prueba sospechosa del misil el 23 de Abril el cual nunca fue anunciado por Pakistán y pareció ser su nueva arma ofensiva. Oficiales militares y de inteligencia dijeron a la prensa que sospechaban que los misiles antibuque norteamericanos AGM-84 Harpoon vendidos a Pakistán en los años 80 habían sido modificados, lo cual sería una violación a la Actividad de Control de Exportación de Armas.

Un oficial en jefe Paquistaní llamó a la acusación por parte de los Estados Unidos "incorrecta", diciendo que el misil testeado fue desarrollado por Pakistán, habiéndose modificado los diseños de Corea del Norte en la fabricación de armas capaces de alcanzar a India. La movida podría también impulsar una carrera armamentista con India que los Estados Unidos habían intentado detener. Los Objetivos de nuestra preocupación es que esto es una modificación potencialmente no autorizada de una capacidad defensiva marítima antibuque a un misil de ataque ofensivo terrestre, dijeron oficiales de Estados Unidos.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...