martes, 8 de septiembre de 2009

Francia ordena 332 vehículos VBCI

La agencia francesa de adquisición para la defensa (DGA) ha notificado a grupo de compañías formadas por Nexter Systems y Renault Trucks Défense de una pedido para 332 vehículos armados del combate de infantería (VBCI).
El número de VBCI pedido para el ejército francés suma 630 vehículos, de acuerdo con las pautas del documento blanco francés sobre defensa y seguridad nacional. Iniciado en el 2000, el programa ahora está en su fase máxima de producción. El primer VBCI salió de la fábrica en el 2008 y más de 100 vehículos ya se han entregado y el último será entregado al ejército francés en el 2015. La primera unidad de combate que se equipará con este nuevo vehículo armado, es el regimiento de la infantería 35, que utilizó el VBCI este año en el desfile del 14 de julio.

La ley de programación militar para 2009-2014 da la importancia de poner al día el equipo de combate, especialmente equipo de combate de tierra. El VBCI es un sistema, que resuelve las necesidades operacionales actuales en términos de potenciar la protección y el crecimiento. El vehículo armado con 8 rueda, heredero del AMX 10P, está disponibles en la versión de puesto de comando (VPC) y la versión de combate para la infantería (VCI).

La versión VCI, de la cual se han pedido 520, está equipada de una torrecilla con un cañón de 25 milímetros y proporciona el transporte para once soldados. Pesando 30 toneladas con carga completa, el VBCI puede alcanzar una velocidad superior a los 100 km/h. Será transportable por aire en avión tan pronto como sea producido el transporte A400M. El VBCI ofrece un alto nivel de protección, incluyendo un sistema de filtración NBC. Está equipado de un blindaje resistente a los calibres de tamaño mediano, a la metralla y a los dispositivos explosivos improvisados (IED). También ofrece un alto nivel de la protección contra minas y posee señuelos infrarrojos.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...