martes, 15 de septiembre de 2009

Lotus regresa a la Fórmula 1

Lotus corrió por última vez en la Fórmula 1 en 1994.
La escudería Lotus participará en el Mundial de Fórmula 1 de 2010, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA)."La FIA acordó la 13ª plaza para el Mundial de 2010 a la escudería Lotus", fruto de un "patrocinio entre empresarios malayos y el gobierno de este país", según la FIA.

Lotus, que no había regresado a la Fórmula 1 desde 1994, tendrá su base en Norfolk (Gran Bretaña), a unos 15 kilómetros de la fábrica de producción de los Lotus de serie, locales inicialmente construidos por Toyota para su primera campaña en Fórmula 1, según la FIA.

Un centro técnico y de fabricación, de diseño, investigación y desarrollo, será construido cerca del circuito de Sepang, donde se disputa el Gran Premio de Malasia, a unos 50 kilómetros de Kuala Lumpur. El equipo será dirigido por Tony Fernandes, el fundador y presidente del grupo malayo Tune, que posee la compañía aérea Air Asia. Mike Gascoigne tendrá el papel de director técnico, tras haber ocupado las mismas funciones en Force India, Toyota, Renault y Jordan.Lotus utilizará motores Costworth, con los que la escudería firmó un patrocinio, indicó la FIA.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...