martes, 29 de septiembre de 2009

Macri: "No existe modelo argentino"

El jefe de gobierno porteño dijo en Miami que la Argentina "ha desperdiciado la mayor cantidad de oportunidades, y en especial en los últimos años en materia de producción y exportación", y que los caminos a seguir son Brasil y Chile
Crédito: NA
Al comenzar su discurso en el Hotel Biltmore de Coral Gables, Macri dijo a los presentes que su gestión se focaliza en "tratar de revertir dos décadas de desidia y desinversión". "Iiniciamos un proceso que tiene como eje la inversión pública y la educación, esta última de la mano de la tecnología y el idioma", aseguró.En línea con el economista del Banco Mundial que formó parte del mismo panel que el jefe porteño y el gobernador bonaerense, Macri dijo: "La región tiene una enorme oportunidad con la producción de alimentos y allí es donde radica la mayor oportunidad de la Argentina”.Fue allí donde comenzaron las críticas, cuando el jefe de gobierno porteño aseguró: "En mi país se ha desperdiciado la mayor cantidad de oportunidades y en especial en los últimos años en materia de producción y exportación”.

Según Macri, "en la Argentina se utilizan la mitad de las hectáreas disponibles para sembrar y se exportan commodities en lugar de proteínas, que podrían aumentar este sector entre 4 ó 5 veces, y el sector de minería hasta 40 veces". Es así como el mandatario porteño consideró: "Sólo con aumentar la producción de alimentos, minerales y explotando el turismo podemos cambiar la ecuación y en menos de una década desterrar todos los problemas de pobreza de la Argentina. Eso sí, necesitamos un país previsible, con instituciones sólidas e insertado en los mercados mundiales”. Finalmente, también indicó que la Argentina sufrió "una pérdida incomprensible" al mantener el conflicto del campo, debido a que trabó la posibilidad de exportar carne y trigo, entre otros productos del agro. Al final el discurso, el periodista Andrés Oppenheimer celebró la participación conjunta de Macri y de Daniel Scioli en el panel: "Me encanta ver a dos políticos de partidos diferentes en el mismo lugar".

Fuente: Valeria Cavallo - Enviada especial a Miami (Infobae.com)

1 comentario:

  1. De Macri se puede esperar cualquier catástrofe politico social, este personaje es de la misma calaña de el inombrable que fué presidente en la década del 90. Este tipo tiene una ambición desmedida, pero eso no es lo peor si no que Dios no lo quiera llegara a subir, seria el mejor agente que necesita EE.UU. G.B., y demás naciones cuervos, para destruir este querido pais. No dejemos que este personaje y el nefasto De Narvaez, sigan subiendo pues perderiamos "TODO" nuevamente.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...