jueves, 3 de septiembre de 2009

Vacían un cementerio de 4.000 autos en Lugano

Por: Nicolás Pizzi
Finalmente, luego de algunos tironeos con la Policía Federal (???), la Ciudad comenzó ayer a vaciar el cementerio de autos ubicado a metros de la Villa 20, en Lugano, donde se detectaron altos niveles de contaminación. Unos 4.000 vehículos serán trasladados al predio denominado Playa Espora, a sólo diez cuadras, porque están involucrados en causas judiciales y no se pueden destruir.
En ese mismo lugar, se compactarán otros 500 vehículos, que habían sido levantados de la calles. "Si el número de autos crece, quizás tengamos que traer las máquinas compactadoras hasta el predio de Fernández de la Cruz", adelantó Matías Molinero, subsecretario de Seguridad Urbana. La compactación deberá realizarse durante el día (de lunes a sábados) y comenzará con los vehículos más deteriorados. "La idea es compactar la mayor cantidad de autos posible; el predio de Playa Espora es mejor porque está más aislado y no vamos a molestar a los vecinos", agregó Federico Angelini, titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS).

Los autos que están judicializados serán trasladados a ese mismo predio para poder cumplir con la orden de desocupación firmada por el juez Roberto Gallardo. Sin embargo, aún no se definió quién se hará cargo de los gastos, que llegarían a los $ 2 millones. Además, es poco probable que se pueda cumplir con el plazo de 90 días. "Deberíamos enviar 300 autos por día, pero no es fácil porque cada camión puede llevar apenas tres autos", explicó un funcionario. Hay otros 1.000 vehículos que por ahora no se pueden destruir. "Confiamos que se agilicen los trámites judiciales para que se puedan compactar", comentó un funcionario. Hace dos semanas, la Policía Federal, que administra el predio, impidió el ingreso de funcionarios porteños para iniciar el traslado. Aunque hubo denuncias cruzadas, ayer se hablaba simplemente de un "error administrativo" (???).

Fuente: Diario Clarín
Comentario: Excelente medida. Sería interesante conocer el "por qué" de los tironeamientos con la Policia Federal y las denuncias cruzadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...