jueves, 17 de mayo de 2012

Argentina adhiere a las prohibiciones de pesca en la Antártida

(Ambito.com) - La Argentina adhirió a las medidas de protección de los recursos vivos marinos antárticos, que prohíben la pesca de una variedad de especies desde el paralelo 60 hacia el Sur.

La resolución 174 de la Secretaría de Agricultura, publicada hoy en el Boletín oficial, protocoliza la adhesión de la Argentina a las decisiones tomadas por la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos durante el 2011, y que tienen vigencia desde diciembre pasado hasta noviembre de este año.

Las medidas de protección publicadas prohíben la pesca de fondo de los ecosistemas marinos vulnerables, como los montes marinos, corales de aguas frías y campos de esponjas. Así como la del bacalao de profundidad o antártico también denominado austromerluza, en la zona protegida, entre otras especies.

Argentina es integrante de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), cuyo objeto es asegurar la conservación de los recursos en su área de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...