martes, 15 de mayo de 2012

Misil AGM-114 Hellfire II


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El AGM-114 Hellfire II es un misil aire-tierra desarrollado principalmente para la lucha contra los blindados. Es un sistema de misiles tácticos probado en combate en múltiples plataformas de lanzamiento basadas en tierra, mar y aire.
El sistema de misiles aire-tierra (AGMS) Hellfire II posee una fuerte capacidad contra blindados desde helicòpteros de ataque . Se trata de un arma de 100 libras con una capacidad letal y de precisión contra mùltiples objetivos . Los Misiles Hellfire II está en servicio con las fuerzas armadas de los EE.UU. y otras 16 naciones.

En agosto de 2005, un misil Hellfire II fue lanzado con éxito de un Eurocopter Tigre (ARH) de Australia , que es la primera plataforma fuera de Estados Unidos para integrar los misiles Hellfire II. El Ejército de los EE.UU. otorgó un contrato de $ 170 millones a Lockheed Martin en julio de 2006 para la compra de un indeterminado nùmero de sistemas de misiles Hellfire II.

En junio de 2007, Francia seleccionado el misil Hellfire II para equipar a su flota de hélicoptère d'appui destrucción (HAD) de ataque Tigre para el año 2012 . La carta de oferta y aceptación (LOA), fue firmado en febrero de 2008. En octubre de 2007, los Gobiernos de Grecia y los EE.UU. han firmado una intención de compra para los misiles Hellfire II para ser adaptados a los helicópteros SH-60B Seahawk de la marina Helénica
El desarrollo del sistema de misiles Hellfire comenzó en 1974 con el requisito del Ejército de EE.UU. para misiles aire-tierra lanzados desde helicópteros contra vehículos blindados de combate. La producción del modelo AGM-114A se inició en 1982. La prueba de desarrollo y la evaluación (DT & E) fase de lanzamiento de la AGM-114B se llevó a cabo en 1984. El DT & E en el AGM-114K se completó en FY93 y FY94.

Para la fase de producción del FY98, el Congreso asignó 20 millones de dólares para la adquisición de 100 misiles AGM-114M y 100 misiles de entrenamiento CATM-114K. Las entregas de misiles CATM-114K se completaron en abril de 2000.Los misiles AGM-114M se entregaron en diciembre de 2000. Un total de 20 millones de dólares se añadieron en FY00 para la adquisición de nuevos misiles AGM-114K para satisfacer la escasez en el inventario.

El misil Hellfire II se produce actualmente en cinco variantes, el AGM-114K es un misil antitanque de alto explosivo equipado con una ojiva de carga hueca en tándem para destruir todas las amenazas blindados actuales y futuras. Apoyado por la eficiencia del radar Longbow Hellfire (AGM-114L) con su capacidad "dispara y olvida , incluso en condiciones meteorológicas adversas, le permite atacar objetivos como edificios, tanques, vehículos blindados ligeros y cuevas.

El AGM-114N tiene una carga aumentada (MAC) en las variante desplegadas contra estructuras cerradas con daños colaterales mínimos. El misil AGM-114R de usos múltiples es el último de la gama de misiles Hellfire II. También conocido como el Romeo del Fuego Infernal, el misil integra las capacidades de todas las anteriores variantes Hellfire II equipado con láser semi-activo (SAL) y con un solo misil, destruye una serie de objetivos. Desde su lanzamiento a la secuencia de la detonación, el Romeo Hellfire incorpora una variedad de mejoras tecnológicas que mejoran su eficacia y utilidad. La entrega inicial del misil está prevista para finales de 2012.

La carga útil y los sistemas se encuentran en un fuselaje de metal con dos pares de alas en cruz. La célula consta de cinco módulos que incorpora buscador láser, ojiva, sección de orientación, la propulsión y la sección de control.

El Hellfire II tiene una longitud de 1,62 m, un diámetro de 17.7cm y una envergadura de 0.71m. Cada misil pesa 45.4kg, 49kg incluyendo una cabeza de combate multipropósito 8-9kg. Tiene un alcance de 8 km (LOAL, la trayectoria de altura), 7,1 kilómetros (LOAL, bajo / trayectoria directa) y 11km (UAS: LOAL, alta trayectoria). El alto poder explosivo, la carga en forma de ojiva y la fragmentación de la explosión lo hace eficaz contra los blindajes reactivos.
También, el AGM-114 proporciona una precisión sorprendente contra estructuras y helicópteros. El misil puede ser guiado hacia el objetivo ya sea desde el interior de la aeronave o por láser fuera de la aeronave.
El misil de usos múltiples se soporta en aeronaves de ala fija y rotativa, sistemas aéreos no tripulados (UAS), trípodes terrestres, y embarcaciones.Las plataformas de helicópteros incluyen el Apache, Kiowa Warrior, Cobra y Seahawk, así como el helicóptero Tigre de reconocimiento armados (ARH) de Australia y el Tigre HAD de Francia. plataformas de aviones no tripulados Predator , así como la dotación aviones de combate similares al Cessna Caravan.

El Hellfire es impulsado por un propulsor de una sola etapa sólida Thiokol TX-657 con motores de cohetes de combustible sólido. El motor puede generar 10Gs de empuje inicial. El misil tiene una velocidad máxima de 950 mph.

Fuente: http://tecnologiamilitar.blogspot.com.ar/2011/05/usa-agm-114-hellfire-ii.html (Modificada por Desarrollo y Defensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...