martes, 26 de junio de 2012

El Ejército de Venezuela recupera los vehículos blindados ligeros RBY Mk 1


(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Venezuela está recuperando los vehículos blindados ligeros IAI/Ramta RBY Mk. 1, de fabricación israelí. Los trabajos se están llevando a cabo en los talleres del 108 Batallón de Apoyo Logístico General de División José Escolástico Andrade (Ciudad Ojeda, estado Zulia), unidad táctica divisionaria de la Primera División de Infantería (CG: Maracaibo).

Los RBY Mk. 1 que están siendo recuperados van a servir de plataforma a montajes dobles TCM-20 Mk.5 de cañones antiaéreos Oerlikon HS.404 de 20mm. Tanto los vehículos como los montajes les fueron transferidos al Ejército por la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

A comienzos de la década de 1980, la FAV adquirió en Israel cantidades no especificadas de RBY Mk. 1 y TCM-20 Mk.5. Los vehículos han sido empleados para la protección de las bases aéreas (armados con ametralladoras de 7,62x51 mm) y como plataforma para los radares de alerta temprana Elta EL/M 2106. Por su parte, los montajes TCM-20 Mk.5 (remolcados) estaban asignados a la defensa antiaérea de las bases de la FAV.

Cabe señalar, que el Ejército también ha instalado montajes TCM-20 Mk.5 en vehículos tácticos 4x4 Tiuna, de producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...