martes, 26 de junio de 2012

Vehiculo blindado de defensa aérea LAV-AD (EE.UU.)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El LAV-AD es un híbrido de sistema de defensa aéreo equipado con cañón/misiles, fabricado por General Dynamics de Burlington, Vermont, EE.UU. Combina la alta tasa de fuego del arma Gatling y el sistema de misiles Stinger de corto alcance guiado por infrarrojos del tipo “dispara y olvida”.

El LAV-AD se encuentra en servicio con el Cuerpo de Marines de EE.UU. La misión de la USMC LAV-AD es proporcionar defensa aérea para el batallón de vehículos blindados ligeros, con un papel secundario para defenderse de las amenazas terrestres. El sistema consiste en la torreta de defensa aérea desarrollado por la General Dynamics (anteriormente Thomson-CSF Airsys) de Bagneaux, Francia, instalado en una versión modificada de los vehículos LAV-25, fabricados por la Diesel Division of General Motors de Canadá. El vehículo de ruedas LAV-AD 8 × 8 tiene una movilidad todo terreno y es anfibio.

Como se dijo, la torreta Blazer para el LAV-AD incluye dos armas de defensa aérea: el arma Gatling GAU-12 / U de 25 mm y dos contenedores de lanzamiento de cuatro misiles tierra-aire Stinger. La combinación de estas armas proporciona una capacidad de reacción rápida y decisiva contra las amenazas aéreas que vuelan a baja cota. La torreta es controlada eléctricamente por los dos operadores de la torreta (comandante y artillero). El sistema de estabilización es apto para el fuego durante el movimiento.

El misil Stinger, es fabricado por Raytheon, son los RMP (con microprocesador reprogramable) FIM-92D y FIM-92E bloque I; tiene un buscador infrarrojo y ultravioleta y una ojiva de alto explosiva de 3 kg. La velocidad del misil es de Mach 2.2 y el alcance máximo es de 8 km. La elevación de los misiles y el arma es de -8 ° a +60 °. En las vainas de lanzamiento se alojan ocho misiles, y otros ocho se llevan almacenados para la recarga manual.
La ametralladora Gatling de 25 mm proporciona cobertura antiaérea en la zona muerta de los misiles y tiene una cadencia de fuego de 1800 disparos por minuto y un alcance máximo de 2.500 m. El arma es eficaz contra helicóptero, blancos con firma infrarroja baja y objetivos terrestres. Además, están equipados con dos lanzagranadas eléctricos fumígenos para cuatro granadas de humo.

El LAV-AD está equipado con un sistema automático de control de fuego digital. El sistema de control de tiro se configura con sencillas secuencias de disparo, tanto para los misiles y armas de fuego, el sistema está preprogramado para 44 blancos de defensa aérea.

El sistema de visión FLIR TV (FTS) es fabricado por Raytheon Systems Company (EE.UU.). El sistema proporciona la adquisición y seguimiento pasivo de objetivos de día y noche. El sistema integrado tiene una mira de dos ejes, estabilizada, con la capacidad de fuego en movimiento. La gama de sensores incluye una mira termal de campo de visión doble de segunda generación y de televisión de día, junto con un telémetro láser de dióxido de carbono para la adquisición de blancos pasivos. La cámara termográfica se basa en una matriz de exploración de 240 × 4. Tiene salida de vídeo de alta resolución para la visualización remota.
Una variante de la LAV-AD, el SDA Blazer fue desarrollado por General Dynamics y Thales Air Defense para el mercado de exportación. El Blazer esta equipado con un radar de adquisición Thales TRS 2630P para la detección de objetivos mediante un sistema FLIR Raytheon / TV. El sistema de radar TRS 2630P está desplegado por ejército francés. Tiene un alcance de 17km, proporcionando identificación de blancos enemigos. Puede emplear misiles infrarrojos tierra-aire Stinger o Mistral. El misil Mistral es fabricado por MBDA (antes Matra BAe Dynamics), con un alcance máximo de 6 km.

Especificaciones:
Tripulación: 3
Fabricante: General Dynamics
Longitud: 6,4 m
Ancho: 2,5 m
Tipo: Detroit Diesel 6V53T diesel
Modelo: Allison MT653 de 6 velocidades
Caja de transferencia: 1

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/MANPADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...