viernes, 28 de septiembre de 2012

Defensa: un rubro vital para la construcción de buques

(Extractado del Cronista.com) - El ministro Arturo Puricelli destacó los avances del sector y llamó a sumar esfuerzos para la construcción de un país industrializado.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aprovechó el acto por el Día de la Industria Naval y llamó a sumar esfuerzos para que en la Argentina haya más trabajadores para la "construcción de un país más industrializado". Durante la ceremonia, el funcionario subrayó "el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el desarrollo industrial argentino".

El ministro agregó que "tenemos la directiva de seguir apuntalando la industria naval desde el Ministerio de Defensa". Y recordó que "este Gobierno impulsó la recuperación por parte del Estado Nacional del astillero Tandanor, luego de su fraudulenta privatización en la década de los ´90". En esa línea, el ministro destacó los trabajos que se vienen desarrollando en los astilleros Tandanor y "Alte. Storni" (integrantes del Complejo Industrial Naval Argentino, CINAR), como la reparación y modernización del rompehielos "Almirante Irízar", y el recorrido de media vida del submarino "San Juan", entre otros emprendimientos. "Seguimos poniendo nuestro mayor esfuerzo para mejorar la industria naval", enfatizó el titular de Defensa.

La anunciada construcción de patrullas oceánicos multipropósito para la Armada, genera una gran expectativa, tanto en Tandanor como en el Astillero Río Santiago. "Estamos trabajando con la adquisición de los planos (???) para poder empezar la construcción, y eso lo tenemos pendiente en la asignación del presupuesto para poder avanzar. Los patrulleros oceánicos se concibieron en conjunto con Chile, ellos ya tienen dos de ellas y las tiene navegando, y queremos cumplir con ese objetivo para garantizar mayor capacidad de patrulla en nuestro Atlántico Sur, dijo a Transport & Cargo, Arturo Puricelli.

El Ministro de Defensa expresó su deseo de "tener al rompehielos Almirante Storni, realizando la primera prueba de mar en agosto del año próximo, para así utilizarlo en la siguiente campaña antártica porque creemos que ya va a estar en condiciones de cumplir ese objetivo".

4 comentarios:

  1. Estimados-

    Puro chamuyo, hace como 10 años que estan en lo mismo.

    Un saludo, Gastón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elosoargentino28 septiembre, 2012

      Decir que es chamuyo es ser demasiado amable, Gastón. Están insultando nuestra inteligencia, nos están tomando para el churrete tanto este impresentable de ministro como quien pueda estar dándole las instrucciones.

      Ojalá Paraguay pueda construir muchas, así podemos pedírselas prestadas si llegara el caso. Porque lo que es construir algo aquí se ve muy difícil. Con esta gente no vamos a botar ni siquiera una copia del Perla Negra, aunque Johnny Deep haga de sponsor.
      Desconsolados saludos.

      Eliminar
  2. Este gobierno cada día que pasa se va especializando en la venta de humo. Estos son peor que Chamuyo Lombardi.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. PERDON LA NOTA DICE "tener al rompehielos Almirante Storni, realizando la primera prueba de mar en agosto del año próximo
    ES ERROR DE LA NOTA O DEL MINISTRO QUE SE CONFUNDIO¿¿??
    SLDS

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...