miércoles, 12 de diciembre de 2012

FE DE ERRATAS: El Congreso de Guatemala aprueba contratación de préstamo para compra de radares 3D de Indra


RadarIndra212/12/2012
(Infodefensa.com), San Salvador – El Congreso de Guatemala aprobó un préstamo por 36 millones de dólares para la compra de tres equipos de radar 3D de la española Indra. 

Por información errada de la fuente de origen, Infodefensa.com, en una nota anterior señaló a la argentina Invap como la proveedora de los equipos, cuando efectivamente se trata de Indra.

A inicios de noviembre pasado se detalló en Guatemala que los 36 millones de dólares para los radares serían suministrados por el Banco Bilbao-Vizcaya, como parte del préstamo global por  169 millones de dólares que incluye también la compra de seis aviones de ataque ligero EMB-314/A-29 Súper Tucano, de la brasileña Embraer. Las aeronaves serán adquiridas por medio de un crédito por 133 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

La petición para contratar esos créditos fue hecha a mediados del año pasado por el entonces presidente Álvaro Colom y ratificada en septiembre anterior por el actual mandatario, Otto Pérez.

Las aeronaves y los radares, según el acuerdo legislativo aprobado, serán utilizados por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para “proteger la biosfera maya” de las constantes incursiones de los narcotraficantes, que utilizan esa zona del norte del país para trasegar drogas, mientras que los equipos de radar apoyaran esa labor de seguridad pública y defensa nacional.

En la administración de Colom ya se había hablado de un sofisticado sistema C4i (Comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia), del que formarían parte los aviones y los radares con otros sistemas informáticos y de apoyo en tierra, pero en esta oportunidad no ha vuelto a mencionarse, solo los equipos citados. al/ceh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...