jueves, 20 de diciembre de 2012

“Wing Loong”: China entra en el mercado de los UAV con un sistema low cost , a menos de millón de dólares el aparato



China ha presentado, en el transcurso del Salón Internacional Aeroespacial Airshow China 2012, que se desarrolla en la ciudad de Zhuhai hasta el próximo domingo, el vehículo aéreo no tripulado (UAV), fabricado por la Corporación de Aviación Industrial China, bautizado como “Wing Loong”.

El gigante asiático abandera con este sistema su irrupción en el ámbito de los UAV, con un producto de factoría nacional dirigido a los mercados mundiales. 

En la misma línea  que mantienen todos los sistemas de Defensa salidos de sus factorías, la principal baza del  “Wing Loong” es su reducido coste frente a modelos similares de los grandes fabricantes del sector, (similares, de entrada, en cuanto a características estéticas).

Según el diario "South China Morning Post", el “Wing Loong”  guarda similitudes (de forma, al menos) con el “MQ-9 Reaper” de fabricación estadounidense, si bien, en cuanto al tamaño, se asemeja más al “MQ-1 Predator”. Pesa 1,1 toneladas y  mide 9 metros de largo por 14 de ancho (de extremo a extremo de ala).
El nuevo sistema aéreo no tripulado chino  puede ser usado para operaciones militares y civiles y tiene un alcance de 4.000 kilómetros.

Según Wong Dong, experto chino en armamento cuyas declaraciones recoge el  "South China Morning Post", el “Wing Loong”  puede ser una opción perfecta para países en vías de desarrollo por su coste, por debajo del millón de euros. Dong afirma que  “a medida que el “Loong Wing” puede llevar misiles aire-tierra, además de otras características de los UAV, como el ser más pequeños y más silenciosos, docenas de países, sobre todo los del tercer mundo, tendrán un gran interés en comprarlos”.

China está haciendo una fuerte apuesta por  los sistemas aéreos no tripulados, con la prioridad de contar, hacia el año 2015, con una flota que le permita hacer labores de vigilancia en su franja costera.
El Salón de Zhuhai, donde participan representaciones de la industria aeronáutica provenientes de 40 países,  se expone también una réplica del caza chino J-31, que guarda similitudes estéticas con el  F-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...