viernes, 31 de octubre de 2014

Avanza el desarrollo del nuevo cohete Pampero

(Fabricaciones Militares) - El centro geográfico de nuestro país es el escenario elegido para llevar a cabo el ensayo de tiro del cohete Pampero, cuya modernización dotará al Ejercito Argentino de un producto superador en cuanto a su desempeño.
Pampero (3)
En el marco del proyecto de modernización del cohete Pampero, Fabricaciones Militares inició este 29 de octubre la ejecución de un ensayo de tiro de vectores superficie-superficie en conjunto con el Ejército Argentino y el CITEDEF. El ejercicio, que se extenderá por tres o cuatro jornadas dependiendo del clima, se lleva a cabo en Puelches, provincia de La Pampa, localidad considerada el centro geográfico del país.

Los cohetes provistos por FM serán disparados con un lanzador SLAM (sistema Lanzacohetes Múltiple) Pampero montado sobre camión Unimog, propiedad del Ejército. Los tiros se realizarán en series con un intervalo aproximado de medio segundo entre disparo y disparo, con el lanzacohetes estabilizado y frenado en elevación y dirección para lograr el alcance máximo.

Además de ser útiles para verificar la performance del cohete tras las modificaciones realizadas este año en sus características dimensionales, los resultados servirán de base para avanzar en el plan de optimización de su diseño y sus componentes, así como también de los procesos productivos y de control de calidad. Contar con una base de datos actualizada, confiable y moderna de información referida a este producto permitirá además generar una nueva tabla de tiro.
Pampero (2)
El CITEDEF realizará para ello una serie de mediciones y registros, entre ellos el de velocidad de traslación máxima alcanzada por cada vector, el de los puntos de impacto en coordenadas Gauss-Kruger y una filmación digital en alta velocidad del vector en el momento de salida del lanzador. Tal como establece el convenio firmado a principios de mes por ambos organismos, en un lapso menor a veinte días el instituto elevará el informe final de los resultados a FM.

El Pampero es un vector de 105mm de probada eficacia y muy versátil, capaz de ser configurado también en versión aire-superficie o de utilizarse, mediante empleo de sabot, en los sistemas lanzacohetes múltiple de 127mm que produce Fabricaciones Militares también en conjunto con CITEDEF. A partir de este proyecto se prevé dotar al Ejército de un vector cuyo desempeño marcará una clara evolución en cuanto a agilidad y potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...