jueves, 30 de octubre de 2014

Rossi avanza con China en un acuerdo de defensa

(La Nación) - Habrá cooperación para la producción de blindados y un buque polar.
El acuerdo de asociación estratégica integral entre China y la Argentina ingresó en su etapa de cooperación para la defensa con varios proyectos ambiciosos: la producción de vehículos blindados 8x8, la cooperación técnica para la construcción de un buque polar, seis remolcadores y cuatro lanchas de instrucción, entre otras cosas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió ayer en su despacho al nuevo embajador de China en nuestro país, Yang Wanming, con quien repasó la agenda común en materia de Defensa. En ese contexto se acordó poner en marcha el memorándum de entendimiento de cooperación en logística de la defensa entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China y el Ministerio de Defensa de la Argentina.
Este acuerdo se había firmado en mayo de este año en Pekín para el 1er. Comité Conjunto de Cooperación en el Ámbito de Tecnología e Industria de Defensa entre Argentina y China para identificar nuevas áreas de cooperación en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la producción para la defensa. Así, el Gobierno anunció ayer que se avanzará ahora en un programa de cooperación que consta de diferentes proyectos, como la producción de vehículos blindados 8x8, la construcción de un buque polar, la modernización y construcción de Meko 360 y buques OPV, hospitales reubicables tipo contenedor y la confección de indumentaria para las Fuerzas Armadas argentinas.
Tras el encuentro de Rossi con el embajador de China, el ministro de Defensa explicó: "Estuvimos trabajando en la agenda común de colaboración y cooperación con la República Popular China, como socios estratégicos que somos, en el marco de la alianza que acordó nuestra presidenta, Cristina Fernández, junto a su par de China, Xi Jinping".
Asimismo, el ministro señaló que la agenda en materia de defensa con el país asiático "es amplia e incluye un acuerdo con Norinco, la empresa que fabrica los blindados en China para la compra y transferencia de tecnología con el proyecto de instalar una planta en la Argentina".

Por su parte, el embajador Wanming destacó que "la Argentina es un país de gran peso y es nuestro socio estratégico en América latina. El gobierno chino asigna la mayor importancia a su relación con este país y destaca el intercambio y la colaboración en el área de las Fuerzas Armadas".

El encuentro de Rossi con Wanming estuvo marcado por la declaración conjunta sobre el establecimiento de la asociación estratégica integral suscripta por Cristina Kirchner y Xi Jinping el 18 de julio, cuando el presidente de China visitó la Argentina. Rossi destacó el apoyo de China en la pelea del Gobierno contra los fondos buitre y en la cuestión de Malvinas..

Link recomendado: http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2014/07/la-foto-que-nos-vendria-bien-desde-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...