miércoles, 23 de septiembre de 2015

Primer vuelo oficial del Pampa III para las Fuerzas Armadas de Argentina (II)

(defensa.com) - El despegue inaugural del Pampa III marca una nueva generación de aviones de entrenamiento avanzado, producido por la Fábrica Argentina de Aviones. El proyecto incluye 40 nuevas unidades destinadas a la capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas y a distintas misiones tácticas. Se invirtieron más de 70 millones de dólares y se construirán  cuarenta nuevas aeronaves Pampa III, cuyo primer vuelo ha tenido lugar el 22 de septiembre.

La historia del IA-63 PAMPA
Pampa I: diseñado y fabricado en los ’80. Voló por primera vez en 1984. Se fabricaron 18.
Pampa II: se inicia en 2004 con ingeniería extranjera. 12 unidades transformadas en Pampa II y otras 6 fabricadas.
Pampa II con Nuevo motor: en 2011 se empezó a integrar un nuevo motor, que aún está siendo implementado a toda la flota (9 hasta el momento)
Pampa III: en Diciembre de 2013 se firma contrató por 40 Pampa III. Se fabricarán 18 entre 2015 y 2018.
Pampa GT (avión táctico): Desde 2018 se fabricarán 22.
La modernización que recibirá el entrenador avanzado IA-63 Pampa, le permitirá a la FAA alcanzar la capacidad de adiestramiento necesaria para la formación de aviadores de combate con las exigencias actuales, así como también incorporar los medios necesarios para operaciones tácticas y se realizara la actualización técnica e industrial de los procesos de fabricación, además  se incorpora las  tecnologías de gestión de la producción, asimismo se moderniza el equipamiento e infraestructura necesaria para fabricar las piezas primarias aeronáuticas. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...