martes, 16 de febrero de 2016

Brasil y Rusia amplian su cooperación en materia de Defensa

Compilado de Noticias N17 - 8 art. - LatinoaméricaEl ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, y el embajador de Rusia en Brasil Sergey Pogóssovitch Akopov, abordaron la semana pasada en una reunión la ampliación de la cooperación técnico-militar entre ambos países.

“Brasil y Rusia tienen mucho que ganar en el intercambio de Defensa. En Brasil hacemos un esfuerzo para desarrollar nuestra industria de defensa y mantener a las Fuerzas Armadas operativas”, afirmó el ministro brasileño.


Para Rebelo, la confianza mutua establecida permite más avances: “Sería interesante para Rusia conocer nuestra doctrina militar de forma más próxima y el reconocimiento del terreno, que es diferente”.

En este sentido, invitó al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a conocer de primera mano las unidades militares brasileñas y visitar la región amazónica. El ministro también hizo hincapié en la asociación en el sector aeroespacial con la expansión en Brasil del sistema global de navegación por satélite Glonass, desarrollado por Rusia.

Rebelo también recordó también la instalación en el país en el año 2015, la oficina de la empres estatal atómica Rosatom. La cooperación ruso-brasileña en el sector nuclear se rige por un acuerdo sobre el uso pacífico de la energía nuclear, firmado en 1994.

Por su parte, Akopov apuntó que existen puntos de gran interés y coincidencias entre los dos países. "Estamos absolutamente seguros de que Brasil quiere su independencia tecnológica para la defensa de sus recursos naturales. También tenemos esta tarea", dijo. Señaló algunas áreas en las que existe una cooperación militar bilateral, tales como, médica, formación militar e ingeniería. "El contrato de helicópteros Mi-35M estaba casi terminado con la entrega de 12 unidades", informó el embajador. Según afirmó se instalarán centros de formación de pilotos y mantenimiento de aeronaves.

El embajador ruso dijo además que su país está interesado en cooperar en el desarrollo y lanzamiento de vehículos para satélites, el suministro de piezas para submarinos y en sistemas defensa antiaérea. Akopov aprovechó la reunión para invitar al ministro Aldo Rebelo a participar en abril de 5ª Conferencia Internacional de Seguridad que tendrá lugar en Moscú, y el Foro Técnico-Militar Internacional Army 2016, en septiembre, en la ciudad de Kubinka, también en Rusia. Además, el ministro recibió una invitación para participar en los II Juegos Internacionales Militares, que comienza en julio, en Rusia y Kazajstán.

Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/militares-en-t/9547234/Compilado-de-Noticias-N17---8-art---Latinoamerica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...