miércoles, 17 de febrero de 2016

Garbarino fabricará televisores de LG para vender en sus locales

Por NURIA REBÓN - Cronista.com
La cadena invirtió $ 12 millones para empezar a producir Smart TV de la marca en su planta fueguina. A futuro podría sumar más productos y vender a otros comercios
 Garbarino fabricará televisores de LG para vender en sus locales
La empresa coreana LG Electronics cerró un acuerdo con el Grupo Garbarino de integración vertical para fabricar televisores, convenio que más adelante podría ampliarse a otros productos, para ser vendidos en los locales de la cadena.

Por este convenio, Garbarino, que tiene una planta en Tierra del Fuego, se abastecerá directamente del exterior de insumos para fabricar, en un inicio, cuatro modelos de televisores de LED SmartTV de LG, que venderá en sus 150 locales propios. Más adelante también se contempla que este grupo podría abastecer a otros comercios. Para comenzar a fabricar los televisores de LG, Garbarino invirtió más de $ 12 millones en su planta fueguina.

"Garbarino siempre fue un cliente muy importante para nosotros. Siempre le abastecimos de productos con buenos resultados. Con este acuerdo afianzamos la relación que tenemos desde hace más de 15 años. Ellos se abastecen directamente de insumos del exterior, fabrican y venden en sus locales. Nosotros le damos asistencia técnica y know how sobre nuestros productos", explicó Enrique Laffue, director Comercial y de Operaciones de LG Electronics.

La empresa fabrica desde hace años productos en la Argentina de la mano de socios, como Newsan (una amplia gama de productos, que incluye TV y celulares); Mirgor (TV y equipos de aire acondicionado), Codini (lavarropas), Solnik (equipos de aire convencionales e inverter) y Brightstar (celulares).

No es la primera vez que Garbarino produce a una marca para vender en sus locales; ya lo hacía antes con la también coreana Samsung, que además cuenta con un acuerdo similar con Frávega.

"El proyecto es que ellos fabriquen cuatro modelos y nosotros le proveamos otros cuatro que hacemos con otros socios. Son de última tecnología, LED con Smart TV, más enfocados en pulgadas grandes. Ya vendemos en la Argentina otra nueva tecnología, la OLED, que por precio (cuesta $ 45.000 el modelo de 55") todavía no tiene tanta demanda, los fabricamos con Newsan", agregó Laffue.

El proyecto incluye unas 100.000 unidades anuales de televisores, que se sumarán a las que LG ya hacía con otros socios, y el primero saldría al mercado en abril próximo, según anticipó el ejecutivo. En 2014, LG captó un 20% del mercado de televisores, según datos de la empresa, con unos 500.000 aparatos vendidos. "Esperamos que la demanda crezca a partir de abril, cuando los precios se asienten, las tasas de interés estén más estables, el mercado más tranquilo", confió Laffue.

Más adelante, sumarían otros productos al acuerdo. "Dependerá de lo que suceda con las importaciones, cómo evolucione la regulación. Por el momento el Gobierno mantiene las licencias no automáticas para los productos de Tierra del Fuego y la línea blanca en el continente, para proteger la industria nacional. Si sigue así, en 2017 podríamos fabricar con Garbarino más productos, como celulares o aires acondicionados invertir, una nueva tecnología que permite ahorrar un 35% de energía", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...