lunes, 22 de febrero de 2016

Mini Cooper vs Lifan 320: El fantasma de un clásico acecha al auto chino

Aunque a primera vista parecen gemelos, el Mini Cooper de la BMW tiene un estilo que evoca lo retro con más acierto que el Lifan 320.
mini cooper vs lifan
Si hay quienes, añorando al Mini original, miran por encima del hombro la versión de BMW, existen otros para quienes el Lifan 320 está muy por debajo del modelo alemán. De entrada, y dejando de lado las obvias similitudes, el ejemplar chino tiene un capó más alargado. Y, golpe bajo a los nostálgicos: no tiene el velocímetro en la clásica posición central.

Otra diferencia en ese mismo sentido es que el Lifan tiene la antena de corte deportivo en la parte de adelante del techo, mientras que el Mini la lleva atrás. Respecto a la parrilla, el Mini cuenta con barras cromadas horizontales, mientras el Lifan luce un diseño de pequeñas celdas que tampoco se ve mal.

En general, los acabados cromados del Mini Cooper se aprecian en varios puntos: en los tiradores en las puertas, en el marco de los faros traseros y delanteros, e incluso en la cubierta del tubo de escape. Estos detalles realzan su elegancia frente al Lifan 320. Aun así, el ejemplar chino lleva faros delanteros modernos que le aportan atractivo.
lifan 320 mejorada
Respecto al interior, los plásticos y la tapicería del Lifan no son los mejores: en este punto, el Mini ofrece un mejor y más pulido acabado. Por lo demás, en este último las formas curvas dominan el aspecto del cuadro de instrumentos, lo que le da un estilo más retro y mejor emparentado con el Mini Cooper. El Lifan, en ese punto, es más monótono.

En fin, el Mini Cooper aporta más la sensación de conducir un kart, pero el Lifan también desborda juventud y comodidad. Algunos incluso preferirán seguramente este último, precisamente por ser no ser tan estilizado.

Fuente: http://www.todoautos.com.pe/portal/mini/6574-mini-cooper-lifan320

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...