miércoles, 24 de febrero de 2016

Vehículo VCI Anders (Polonía)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El WPB Anders (Wielozadaniowa Platforma Bojowa Anders - Vehículo Multirrol y de Combate Anders) es una familia de blindados de categoría media polaco cuya rodadura en orugas y otros mecanismos son altamente basados en el Vehículo de Combate sueco CV 90. Este vehículo es diseñado por la firma polaca OBRUM (Ośrodek Badawczo-Rozwojowy Urządzeń Mechanicznych – Instituto Central de Desarrollo e Investigación para Maquinaria Mecánica) parte del conglomerado Bumar Group. Nombrado en honor a Władysław Anders, un renombrado general del Ejército de Polonia durante la IIGM, que se convirtió en un político del Gobierno de Polonia en el exilio.
Anders P1010146.JPG
El blindado tiene como objeto el reemplazar en los inventarios del Ejército de Polonia a los ya obsoletos vehículos de combate BMP-1. El primer prototipo se exhibió al público interesado en la Exhibición de Artículos de la Industria de defensa, MSPO Kielce en el 2010.

El vehículo que se mostró fue una variante en la configuración de apoyo de fuego. Armado con un cañón de calibre 120mm los medios populares se refirieron a este blindado como un "tanque ligero". Pero después a el mismo vehículo le fue añadido un prototipo en la exhibición en la configuración de Blindado de combate de la infantería. Posteriores variantes como las de comando y control, evacuación médica (sanitario), de ingenieros o de la variante de artillería antiaérea auto-propulsada están incluso contempladas dentro de la producción.

En su configuración básica el vehículo tiene un blindaje compuesto de acero de norma STANAG 4569 con un nivel de protección 3, que se puede aumentar al nivel 5, con un complemento previsto en el sistema de blindaje.
Especificaciones:
Tipo Vehículo de combate de infantería
Origen Polonia.
En servicio 2011 -
Peso 35 ton.
Longitud 6.9 m
Anchura 3.2 m
Altura 2.8 m
Altura sobre el suelo 0,42 m
Tripulación 3+7 (comandante, conductor, tirador y tropa)
Blindaje Compuesto de acero norma STANAG 4569 en láminas
Blindaje reactivo (opcional).
Arma primaria Cañón RUAG L50 calibre 120 mm, ultracompacto.
Arma secundaria Ametralladora calibre 7,62 mm UKM-2000 2000 disparos.
lanzagranadas de calibre 40 mm.
Motor MTU Ka 503 M804, Diésel de 8 cilindros en V con 720 Hp (a 4250 rev/min.)
Relación potencia/peso 22,0 cv/kg
Velocidad máxima 80 km/h en carretera, 50 km/h en campo traviesa
Capacidad de combustible 500 L
Autonomía 320 km.
Rodaje Orugas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión Barras de torsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...