viernes, 11 de marzo de 2016

Cazaminas Clase Lerici

Según informaciones, esta clase de navios sera ofrecido  por el gobierno de Italia a la Armada Argentina en breve tiempo. Esperemos que se concrete...

El cazaminas de la clase Lerici fue construido durante los años ochenta, este buque de casco de plástico reforzado con fibra de vidrio es el primero de la clase. Argentina estaría interesada en la misma.

Los primeros cuatro ejemplares de esta clase de cazaminas/dragaminas fueron encargados en enero de 1978 a la Intermarine de Sarzana, según lo que estaba previsto por la Ley Naval. Construidos con casco en monobloque de revestimiento único, de elevada resistencia a la onda expansiva provocada por las explosiones, están dotados de un vehículo subacuático MIN-79 (Mines Identification and Neutralization) filoguiado, para la identificación y neutralización de las minas, realizado en Italia. Además cuando en su dotación con seis buceadores que, para la destrucción de los ingenios, utilizan cargas explosivas del tipo CAM.

 El ecogoniómetro, una versión estadounidense "Squeaky Fourteen" (SQQ-14) construida bajo licencia, ha sido modificado en un aparato de profundidad variable, que es introducido en el mar a través de un pozo en la quilla, a popa del puente de mando. El casco es de plástico reforzado, necesario en su misión para no producir la activación de minas magnéticas.

Los buques de contramedidas de minado de la clase Lerici están equipados para llevar el sumergible italiano cazaminas MIN-79 y seis buceadores que pueden utilizar cargas destructoras de minas CAM

El MIN, con una velocidad de 5 nudos, un peso de 1300 kg y construido en plástico reforzado con fibra de vidrio, está equipado con un sonar propio, una telecámara submarina y una carga de 85 kg de alto explosivo (HE) para la destrucción de las minas de fondo. Este vehículo presenta unas características que le permite cazar minas de orinque, ya que las hace salir a flote utilizando sus cizallas explosivas. Una vez que emerge la mina es destruida por el tiro de las armas portátiles de la dotación. el MIN puede operar a 250 m de distancia del cazaminas y a una profundidad de 150 m (200 m en condiciones especiales).

Las cuatro unidades de la clase en servicio son las siguientes: Lerici (M5550), Sapri (M5551), Milazzo (M5552) y Vieste (M5553).

Especificaciones:
Clase Lerici.
Tipo: Cazaminas
Desplazamiento: 470 toneladas normalizado, 620 toneladas a plena carga.
Dimensiones: eslora 49,9 m; manga 9;44 m; calado 2,5 m.
Propulsión: un motor diesel de 1840 hp engranado a un eje. Una sola hélice de paso variable con 3 timones activos
Velocidad: 15 nudos (26 km / h, 16 mph) de velocidad máxima
Velocidad de detección de minas 6 nudos (11 km/h)
Armamento: 1 x Oerlikon 20 mm
Electrónica: un radar de navegación SST7/DG, varios sistemas de radionavegación, un sonar (ecogoniómetro) cazaminas SQQ-14, un sistema MIN-79 para la localización y destrucción de minas.
Dotación: 47 hombres: 4 oficiales, 7 buceadores, 36 marineros
Alcance 1.500 millas náuticas (2.800 km) a los 6 nudos (11 km / h )
Otros: 2 vehículos de remoción de minas controlados a distancia

Fuentes: http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas-del-mundo.12/9797-cazaminas-clase-lerici.html y Wikipedia.org (en ingles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...