martes, 22 de marzo de 2016

FAdeA trabaja con el primer Pampa III de la serie

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba) para Aeroespacio
A partir de la incorporación del sistema digital (Elbit Systems) al entrenador EX–03 Pampa III, como prototipo que ensaya el nuevo comportamiento según dichas modificaciones, los técnicos de FAdeA, han concluído la etapa de completamiento estructural de la primer célula (1027), perteneciente a la serie Pampa III, matriculado EX–04.
Al respecto, se han llevado a cabo positivas pruebas de motores, de sistemas y mediciones de señales electrónicas, entre otras. Actualmente, se trabaja sobre la cabina. Se estima, en pocos días, poner en vuelo este segundo ejemplar (primero en la serie).

Las dos pantallas digitales, que reemplazan el tradicional display análogo del IA-63, permiten adquirir una mejor información de datos para el vuelo; indicaciones del motor y también, una completa visualización de la aeronave para su mantenimiento, facilitando posibles novedades. Cabe destacar que, la manufactura de la célula 1027 comenzó con la ex-Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, cuando la fábrica estaba en manos de capitales privados. Con mucho esfuerzo, se avanza para completar las células faltantes que a su vez, son adaptables al novedoso equipamiento electrónico.

La versión Pampa III, constituye una actualización competente en el mercado, ofreciendo a los pilotos, una mayor adaptabilidad a los aviones de última generación. Se espera concretar una flota de estas aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina, en tanto que los Pampas II-40, no serán estandarizados a la versión III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...