viernes, 18 de marzo de 2016

La quinta locomotora china que se incendia en un año

Bomberos. Trabajaron en la locomotora que sufrió el incidente y provocó demoras.Clarin.com - Susto por otro incendio en el Ferrocarril San Martín. Ocurrió esta tarde en una locomotora de una formación que salía de Retiro.

Es el quinto incidente de este tipo en un año

El tren ya había salido de Retiro . Y de repente, la alarma se encendió entre los pasajeros de los primeros vagones que comenzaron a llenarse de humo. Como la semana pasada, se habría producido un princicipio de incendio en la locomotora.

Según el relato de un pasajeros "al principio nos asustamos porque había humo y nos dejaban bajar del tren. Después desengancharon la locomotora dañada y pasamos a otra formación". El inconveniente produjo demoras en el servicio en plena hora pico del regreso

El ferrocarril San Martín une Retiro con Pilar y su terminal es Cabred. En su trayecto atraviesa los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel y José C. Paz. Sus trenes no son eléctricos, sino que son impulsados por locomotoras diesel de origen chino que fueron inauguradas en abril de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde entonces se quemaron cinco. Aparte del de hoy, hubo otros incendios los días 29 de abril y 24 de diciembre de 2015, el 25 de febrero y la semana pasada

Ayer en la operadora ferroviaria afirmaron que, cuando ocurrió el incendio de diciembre, cambiaron el repuesto en la máquina afectada y revisaron las demás. Y que, según evaluaron, todas estaban en condiciones para seguir en servicio. Sin embargo, a raíz de la repetición del problema, anticiparon que ahora van a traer 50 turbos para reemplazar la pieza en todas las locomotoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...