jueves, 14 de abril de 2016

Bolivia ensamblará vehículos militares de la empresa india Ashok Leyland

Las Fuerzas Armadas de Bolivia ensamblarán vehículos militares en el marco de un plan piloto acordado con la firma india Ashok Leyland, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira Justiniano.
Compilado de Noticias N113 - 5 art. - Latinoamérica
El ministro Ferreira dio a conocer el proyecto tras reunirse con su homólogo indio, Raksha Mantri, durante una visita a la India realizada la última semana de marzo. En dicho encuentro se trataron temas de cooperación militar bilateral.

“Hemos hecho un acuerdo con la empresa Ashok Leyland de India, para el ensamblaje de buses y camiones militares a gas. En función al trabajo que hagamos vamos a ver la posibilidad de convertirnos en agentes de Sudamérica de la compañía porque ellos no tienen una en la región. Es una veta interesante y podemos reflotar la empresa del automóvil que teníamos en Cofadena (Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional)”, explicó Ferreira.

Señaló, asimismo, que elaborarán un plan piloto con buses, para esto ya se recibieron como donación dos de esos vehículos de transporte y también se comprarán otros dos, para luego iniciar el proceso de ensamblaje. Agregó que India manifestó interés en apoyar a Bolivia en otras áreas, motivo por el cual se cursó una invitación para que visiten el país con el fin de concretar esas intenciones de cooperación.

Concluyó el ministro de Defensa asegurado que el proyecto “reflotará” a la Empresa Nacional Automotriz (Enauto), que se encontraba inactiva, y destacó que el combustible que utilizan estos vehículos es gas vehicular por lo que no contaminan el medio ambiente.

Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/militares-en-t/9589594/Compilado-de-Noticias-N113---5-art---Latinoamerica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...