jueves, 14 de abril de 2016

La Argentina rechazó las sanciones a Rusia

(La Nación) - Malcorra se reunió con Lavrov y acordaron profundizar el vínculo


El gobierno de Mauricio Macri no sólo está dispuesto a profundizar la alianza estratégica integral que Cristina Kirchner selló con Rusia. También dio una señal de apoyo de la Argentina a Moscú al rechazar las sanciones comerciales que le aplican varios países por el conflicto desatado tras la anexión de Crimea.

La canciller Susana Malcorra se reunió ayer en Moscú con su par ruso, Serguei Lavrov, y aseguró: "Vamos a estrechar las relaciones bilaterales con la Federación Rusa. Es una cuestión de Estado y queremos hacer todo lo necesario para mejorar los procesos de inversión y de intercambio económico".

Las palabras de Malcorra fueron como música para los oídos de Lavrov, ya que hasta ahora Rusia tenía dudas sobre la continuidad o no de los vínculos estrechos que estableció el anterior gobierno argentino con la administración de Vladimir Putin. Así, el canciller ruso se permitió despejar el nubarrón cuando instó a la prensa a "no especular" en torno a las relaciones de Rusia con países de América latina ni sobre el futuro de los contratos firmados por empresas rusas en la región. Esto apuntó a las eventuales correcciones que el gobierno de Macri quería hacer a los acuerdos firmados anteriormente.

Malcorra y Lavrov coincidieron en rechazar "la aplicación de sanciones y dobles estándares en la política internacional". Esto apuntó a las sanciones comerciales que fijaron la UE y Estados Unidos a Moscú por la anexión de Crimea. A la vez, se acordó una visita de Macri a Rusia que podría darse el año que viene o en el mundial de fútbol en 2018. Y también se ratificó los proyectos de energía hidráulica y nuclear en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...