domingo, 10 de abril de 2016

Procesaron a Mussi

(LPO) - El juez Bonadio procesó al ex secretario de Ambiente por el presunto desvío de una partida presupuestaria destinada a tareas de saneamiento del Riachuelo para la construcción de un espacio en Tecnópolis.


El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, en una causa que investiga el presunto desvío de una partida presupuestaria destinada a tareas de saneamiento del Riachuelo para la construcción de un espacio en Tecnópolis para la Acumar.

Mussi era el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), integrado por distintos organismos y autoridades nacionales y comunales con el fin de cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó sanear la cuenca Matanza Riachuelo.

Según la denuncia, el dinero se habría desviado entre 2012 y 2013 para construir el espacio de la muestra que ocupó el Acumar y se calcula en 21 millones de pesos, confirmaron fuentes judiciales.

La construcción fue encomendada a la Universidad de Tres de Febrero, pero esta tercerizó los trabajos y cobró una comisión, según la causa.

Mussi, actual diputado bonaerense por el FPV,  quedó procesado por "negociaciones incompatibles con la función pública" al igual que el rector de esa casa de estudios, Aníbal Jozami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...