miércoles, 6 de abril de 2016

Proyecto X6S: Fiat fabricará en Argentina al reemplazo de los Grand Siena y Linea

(Autoblog.com.ar) - Fiat Chrysler Automobiles anunció hoy una inversión de 500 millones de dólares para la planta cordobesa de Ferreyra. Se destinará a la producción de un nuevo sedán para el Segmento B (chico). Se trata del llamado Proyecto X6S, que reemplazará a los actuales Grand Siena y Linea.
FIAT0
El nuevo X6S tendrá una versión Hatchback, llamada Proyecto X6H. Este modelo se fabricará en Brasil y reemplazará al actual Punto.

Los dos modelos estarán basados en una versión estirada de la Plataforma 326 de Fiat (la del actual Palio). Tendrá mayor distancia entre ejes y dimensiones que los Linea y Punto.

El modelo no tendrá relación con el nuevo Fiat Tipo, el modelo global de la marca italiana para el Segmento C (compacto, ver fotos). Todavía no se definió cuándo este modelo llegará a nuestra región-

La producción del Proyecto X6S comenzará en Córdoba a mediados del 2017. Se producirá a un ritmo de 100 mil unidades al año. El 80% se destinará a la exportación. De cumplirse este objetivo, será el segundo modelo de auto más producido de la Argentina, detrás de la Toyota Hilux (140 mil anuales).

“Será un auto con la calidad suficiente para exportarse y ser un éxito en todo el mundo”, aseguró Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina. “Se espera que tenga más del 55% de integración local”, agregó.

Los proyectos X6S y X6H tendrán dos dos motorizaciones nafteras: GSE 1.3 16v  de 105 cv y E.torQ 1.8 16v de 128 cv, con caja manual de cinco velocidades y automática de seis marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...