jueves, 21 de abril de 2016

Una torre inflable para naves que viajan al espacio será la más alta del mundo

(Clarin.com) - Tendrá 20 km de altura y un ascensor. Fue aprobada por oficina de marcas y patentes de Estados Unidos y servirá de plataforma para los viajes al espacio. El proyecto se consolida como la estructura más alta construida por el hombre.

TORRE INFLADA. A 20 km sobre el nivel del mar tendrá una plataforma de lanzamiento, abastecimiento y aterrizaje de naves espaciales.

El proyecto, que ya está en marcha, es casi 20 veces más alto que cualquier edificio construido hasta el momento, y se estima que para 2021 la estructura podrá estar operativa. El objetivo de semejante obra es funcionar como plataforma de lanzamiento de naves espaciales a una altura de 20 km sobre el nivel del mar. Esta torre también tiene contemplado la generación de energía eléctrica por medio de aerogeneradores, la incorporación de antenas para telecomunicación y la explotación turística.

La propuesta de la empresa canadiense de tecnología Thoth Technology inc. consta de una torre inflada que en su interior contiene un ascensor. Por medio de este elevador, los astronautas recorrerán 20km para llegar a una pista de despegue y aterrizaje ubicada en su extremo. De esta forma los vuelos al espacio podrán realizarse en una sola etapa ahorrando hasta un 30% del combustible que necesitan habitualmente.

Tal como se informa en la patente aprobada, la estabilización de la estructura estará dada por equipos de presurización ubicados en la tierra y funcionaran en combinación con una serie de giróscopos que la mantendrán la torre en forma vertical y estable. El material que se utilizará para construir la torre será un compuesto de Kevlar y polietileno.

Si bien el proyecto ya está en marcha, y según los responsables demandará unos 5 años en consolidarse, la torre revolucionará la industria aeroespacial ya que las naves, que aún no están desarrolladas, podrán despegar, aterrizar, reabastecer y volver a despegar como lo haría cualquier avión pero a 20 km del nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...