martes, 31 de mayo de 2016

Avanza la mudanza y la Ciudad abre otro edificio en el Sur porteño

(Clarin.com) - Llevarán a unos 800 empleados del Instituto de Vivienda y otras dependencias. Queda en Barracas, cerca de Parque Lezama. Es una ex planta de Pepsi restaurada.
El nuevo edificio, en la calle Finochietto 435, en Barracas, muy cerca del Parque Lezama. (Gerardo Dell'Oro)
 El nuevo edificio, en la calle Finochietto 435, en Barracas, muy cerca del Parque Lezama. (Gerardo Dell'Oro)

La mudanza hacia el Sur porteño se había iniciado con la apertura del Centro Cívico de Parque Patricios y del Palacio Lezama. Ahora, el traslado de oficinas del Gobierno de la Ciudad continuará con la inauguración de un tercer edificio, en Barracas, donde antes funcionaba una planta de la empresa Pepsi. Desde la semana próxima trabajarán allí unos 800 empleados del Instituto de Vivienda de la Ciudad y de la Dirección General de Registros de Obras y Catastros.

El nuevo edificio, está en la calle Finochietto 435, entre Bolívar y Defensa. La Ciudad lo alquila por 3 millones de pesos al mes y tiene cuatro pisos, un subsuelo y una terraza, con una superficie total de 10.487 metros cuadrados. Parte de la terraza será un lugar de recreación y descanso para los empleados, mientras que las oficinas tienen un diseño abierto que facilita la comunicación entre las diferentes áreas de trabajo.

Los empleados que trabajarán allí llegan desde la antigua sede del Edificio del Plata, que recientemente fue vendido en un remate al Banco Hipotecario. Por la mudanza, el Instituto de Vivienda suspenderá la atención al público desde este jueves hasta el martes próximo. Según informaron desde el organismo, retomará la actividad el miércoles 8 de junio en su horario habitual.

“La mudanza permitirá centralizar todas las áreas del IVC en un único edificio, cuyo diseño de oficinas favorecerá la comunicación. Además, contribuirá para potenciar el crecimiento de la zona sur”, indicó la Ciudad en un comunicado oficial.

Este edificio forma parte del Plan de Relocalización de las dependencias públicas en el Sur de la Ciudad, que busca reactivar la zona y acortar la brecha con el Norte porteño. “Con el plan de relocalización de oficinas de Gobierno estamos brindando mejores espacios de trabajo a nuestros empleados y llevando más desarrollo al Sur de la Ciudad, nuestro principal objetivo”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

La descentralización del Gobierno no terminará en el edificio de Finochietto. La intención es utilizar parte del dinero obtenido por la venta del Edificio del Plata para comprar otros edificios industriales sin uso, para mudar los ministerios que todavía siguen funcionando en la zona de Plaza de Mayo, como Hacienda y Desarrollo Social.

La mudanza al Sur porteño se inició en el primer trimestre de 2015, cuando la Jefatura de la Ciudad (por entonces con Mauricio Macri a la cabeza) y otras dependencias públicas desembarcaron en la nueva sede de Parque Patricios, un edificio sustentable diseñado por el arquitecto Norman Foster.

Con 38.000 metros cuadrados, tiene tres plantas de oficinas, una capacidad para 1.200 empleados y dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio, entre otras comodidades. Meses después, se inauguró el Palacio Lezama en la ex fábrica de bizcochos Canale, sobre la calle Martín García. Ahí ya funcionan los Ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte, Ambiente y Espacio Público y Modernización, más la Sindicatura General, que suman tres mil empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...