martes, 24 de mayo de 2016

¿Defensa aceptará el ofrecimiento de los caza-minas italianos?

Como sabemos, el gobierno italiano a presentado una oferta para transferir cazaminas clase Lerici que están siendo dados de baja en la Marina de Italia. Se trata de los 4 Lerici de la primera serie construidos en 1985, concretamente los "Lerici" y "Sapri" (pasados a reserva en septiembre del año pasado) y los "Milazzo" y "Vieste" próximos a ser pasados a reserva también.
Argentina
Durante la gestion de la Ministra de Defensa Nilda Garré, la Armada Argentina ya habia mostrado interes por incorporar a la flota de mar entre cuatro a seis siembra/barreminas similares de segunda mano, luego que el personal de la Armada Argentina visitara el buque cazaminas “Termoli” (M-5555), de la clase “Lerici” perteneciente a la Marina Militare Italiana.
armada italiana
Recordemos, que la Armada Argentina perdió la vital capacidad de guerra contra minas, tras la baja de los últimos dos buques (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...