viernes, 13 de mayo de 2016

Firman contrato para la construcción del dique Tambolar

(El Constructor) - En la Casa de San Juan, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador de esa provincia cuyana, Sergio Uñac, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, tuvieron una reunión con autoridades de la empresa Power China por la construcción del Dique El Tambolar.

Al término del encuentro, el ministro Ortiz Andino afirmó: “Ellos son la principal empresa que va a construir el dique. Las tareas que nos quedan son pocas, ya que el proyecto está concluido y el contrato está firmado entre la Provincia y la UTE Power China - Panedile. Solo quedan algunos trámites de factibilidad económica dentro del país para proceder al inicio de la obra”.

En particular, “durante la reunión se acordó tramitar en ambos lugares, tanto en China como en la Argentina, las rentabilidades de la obra, para que al comienzo del segundo semestre ya se esté firmando el financiamiento, y se arranque definitivamente con las tareas de Tambolar”, concluyó el titular de Planificación e Infraestructura.

La construcción del dique Tambolar en San Juan fue anunciada oficialmente por primera vez en el año 1985. Se trata de un aprovechamiento hidroeléctrico del mismo río San Juan que ya tiene en funcionamiento las presas Los Caracoles y Punta Negra. El Tambolar se ubica unos 19 kilómetros aguas arriba de Los Caracoles y será el de mayor volumen de embalse de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...