domingo, 29 de mayo de 2016

Gastan en Avellaneda $ 28 millones para un edificio con el nombre de Cristina Kirchner

El edificio inaugurado ayer, en Avellaneda(La Nación) - El intendente Ferraresi inauguró un centro municipal en homenaje a la ex presidenta

El edificio inaugurado ayer, en Avellaneda. Foto: Twitter

Cristina Kirchner tiene, desde ayer, un homenaje en Avellaneda. Se trata de un edificio municipal que lleva su nombre y fue inaugurado por el intendente Jorge Ferraresi, quien estuvo acompañado por algunas figuras del ala dura del kirchnerismo.

"Es un homenaje en vida a quien transformó la Argentina", dijo ayer Ferraresi al inaugurar el edificio, ubicado en la calle San Martín 1351, de Sarandí. Tiene 2350 m2, distribuidos en cinco niveles. Fue construido en la intersección con Armando Daniel Croatto, una de las calles "ganadas" a los terrenos baldíos que durante décadas se vieron junto a las vías del tren.

En la imponente construcción funcionará el Centro Integral de los Derechos de los Niños Cristina Fernández de Kirchner, una de las iniciativas del municipio que se promociona en las redes sociales con el hashtag #Unaobraporsemana.

Según datos que difundió la Municipalidad de Avellaneda, la obra en honor a Cristina costó más de $ 28 millones. "El monto total de la obra fue de $ 28.114.771,72, de los cuales $ 16.080.545,75 fueron aportados por el Estado nacional y $ 12.034.225,97 fueron provistos por el Estado municipal", informó la comuna.

Al detallar el financiamiento de la obra, el comunicado del municipio especificó que la construcción del edificio se realizó en dos etapas. "La primera consistió en la planta baja y dos pisos. Fue financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a través del Plan Más Cerca, con un presupuesto de $ 16.100.000".

La segunda etapa de la obra, que consistía en el tercer y cuarto piso del edificio, fue encarada por el Estado municipal, con un financiamiento propio de $ 9.522.693, explicó la comuna. En ambos tramos, la empresa adjudicataria fue Arvis SRL.

En el flamante edificio, además del nombre de la ex jefa del Estado, hay un retrato de ella realizado por un grupo de artistas de Avellaneda.

El diputado Andrés "Cuervo" Larroque fue uno de los presentes en la inauguración. "Cuando atacan a Cristina, en realidad lo que hacen es atacar al pueblo", dijo uno de los referentes de La Cámpora, en alusión a los problemas judiciales de la ex mandataria. También estuvo el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, otro representante del camporismo.

"Sabemos que vamos a volver en 2019 y para eso debemos mantener las convicciones bien altas, y el que no las tenga, que se vaya a otra parte. No nos importan los dirigentes, nosotros estamos donde está la gente", dijo Ferraresi. "Acá estamos los que no dejamos las convicciones de lado, al igual que lo hizo Néstor cuando llegó a la Casa Rosada", agregó.

Un municipio kirchnerista

Muy cerca del edificio Cristina Kirchner está el "27 de abril Néstor C. Kirchner", inaugurado en 2012 por la entonces presidenta. En el municipio los llaman "edificios mellizos". En el de Néstor se realizan actividades sociales auspiciadas por la municipalidad.

Ferraresi es el vicepresidente del Instituto Patria, el espacio que formó el cristinismo este año como base para la acción política de la ex mandataria. Su esposa, María Magdalena Sierra, fue elegida senadora provincial por el Frente para la Victoria el año pasado.

El intendente, cercano a La Cámpora, escoltó a la ex presidenta en sus actividades de abril de este año, cuando regresó a Buenos Aires para declarar en los tribunales de Comodoro Py por la causa del dólar futuro, ante el juez Claudio Bonadio. La acompañó a una villa de Avellaneda, rodeada de curas del grupo de opción por los pobres.

Pobre patría mía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...