sábado, 14 de mayo de 2016

La Argentina logró acuerdos en el Ciadi

(La Nación) - Prat-Gay anunció que se puso fin al reclamo de dos empresas que tenían laudos definitivos

En el marco del intento de normalización de las relaciones financieras internacionales, el Ministerio de Hacienda informó ayer que alcanzó un acuerdo con BG Group PLC y El Paso Energy International Company, empresas que contaban con laudos arbitrales definitivos en el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial (BM). "Ambos acuerdos le ponen fin al reclamo de las partes y allanan el camino para restablecer inversiones directas particularmente de empresas provenientes de los países asociados con las mismas [Gran Bretaña y Estados Unidos] y en el sector energético". según un comunicado oficial.

BG Group PLC obtuvo un laudo definitivo el 5 de marzo de 2014 cuyo monto actualizado por intereses asciende a 243 millones de dólares, dictado por un Tribunal Arbitral constituido bajo las Reglas de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi).

El Paso Energy International Company obtuvo un laudo definitivo el 22 de septiembre de 2014 cuyo monto actualizado por intereses asciende a US$ 74 millones, dictado por el Ciadi.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas, los pactos contemplan saldar los montos acordados a través de la entrega de 217 millones de dólares en Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (Bonar 2024), lo que resultará en una quita nominal promedio de aproximadamente 31 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...