jueves, 5 de mayo de 2016

La Armada Argentina aprobó la adquisición de los avisos usados A69 francés

Según el periodista Roberto Lopes para todo hay una explicación, que puede tomar tiempo pero que ha llegado. Unos 15 meses después de la visita oficial a Beijing de la entonces presidente de Argentina, Cristina Kirchner -se efectuaron negociaciones entre el la industria de defensa china y argentina- hoy surge la discontinación de los acuerdos que habían mantenido con los astilleros
chinas sobre la de los buques POM de la clase P-18N de 1800 toneladas (derivado de la corbeta Tipo 056 Jiangdao).

Ahora, se sabe del informe elaborado por la Flota de Mar Argentina, conjuntamente con el Estado Mayor General de la Armada, dijo enfáticamente que las prestaciones de la corbetas clase Drummond -clasificados en Francia como avisos tipo D 'Estienne d'Orves (A69) - en el cual se destaca su alta fiabilidad -en relación con el sistema de propulsión de la nave-, su tasa de disponibilidad -entre los mejores de la flota argentina- especialmente su bajo costo de operación.

La ARA emplea tres buques de esa categoría, incorporados entre los años 1978 y 1981, bautizado como "Drummond" (P-31), "Guerrico" (P-32) y "Granville" (P-33).

La conclusión del documento preparado por la Flota del Mar fue la incorporación de una nueva clase de patrulla océanica -más moderna- lo haría, en otras circunstancias, deseable, pero en el estado de desgaste y obsolescencia en que se encuentra la fuerza de la superficie Argentina, los avisos franceses, de 1250 toneladas (carga completa), permitirian actualmente cumplir con las misiones de patrullaje.

El reciente acercamiento entre Argentina y el gobierno francés puede dar como resultado (si ya no se ha producido) en los esfuerzos de gobierno de Mauricio Macri, para obtener dos o tres barco más modelo A69. La Marine Nationale tiene nueve buques de este tipo, pero a pesar del tiempo de mar que han completado - más de 30 años - su uso es todavía intenso.

El Mando de la Armada Argentina decidió eliminar las armas pesadas de los buques -dos misiles  MM-38 Exocet, lanza-torpedos y un lanzacohetes- y convertirlos en patrulleros oceánicos clásicos, dotado con cañones 100 mm, Tipo F2 de 20 mm y ametralladoras.

Fuente: http://www.planobrazil.com/mercado-de-usados-marinha-argentina-da-parecer-favoravel-a-aquisicao-pelo-governo-macri-de-avisos-franceses-do-projeto-a69/ - Via: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/541-noticias-de-la-armada-argentina-320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...