viernes, 17 de junio de 2016

El US Army seleccionara un sistema anti-UAV

(Army.mil) - El Ejército de EE.UU. Está a punto de seleccionar una nueva arma, diseñada para hacer frente a ataques terroristas que usen aviones no tripulados para lanzar bombas sobre instalaciones militares y gubernamentales.
Drone Defender de Battelle
Los vehículos aéreos no tripulados, se han convertido en un instrumento eficaz y fiable en el campo de batalla para la obtención de inteligencia, a la vez que se ha disparado su venta en el mercado comercial, inundando las tiendas de juguetes y tiendas de hobby con drones multi-hélice de bajo coste. Son pequeños, muy silenciosos y vuelan a gran altura, haciendo que sea difícil de detectarlos. Hace un año, un DJI Phantom evadió el radar del Servicio Secreto y aterrizó en el césped de la Casa Blanca.

Como consecuencia, la Administración Federal de Aviación declaró una zona de exclusión para el vuelo de drones alrededor de la capital de la nación en julio, y otra de 15 millas aérea del aeropuerto Ronald Reagan, justo al sur de Washington, ampliándolas a finales de diciembre a un radio de 30 millas, que rodea gran parte del sur y centro de Maryland y el norte de Virginia.

El Rapid Equipping Force (REF), junto con otros varios mandos del Ejército, como el Asymmetric Warfare Group y el Fires Center of Excellence, trabajan para encontrar un arma que pueda detectar, clasificar y neutralizar a un avión no tripulado para que no alcance su objetivo. “”Queremos llegar a una solución, incluso si es sólo una solución provisional, que podamos poner en servicio … algo de bajo coste, que sirva para detectar, clasificar y evaluar lo que está pasando y seleccionar una línea de acción, si fuera necesario “”, dijo el Coronel Sliwa jefe del REF.

Pero encontrar una defensa eficaz contra los drones no es tarea fácil. Las armas ligeras convencionales, desde fusiles hasta ametralladoras, no lograron derribar aviones no tripulados armados con explosivos, en una evaluación realizada a principios del pasado enero, según una fuente del Ejército no autorizada a hablar sobre el tema.

Los drones pequeños en continuo movimiento, son difíciles de alcanzar por el fuego. Detectarlos y seguirlos antes de que lleguen demasiado cerca de su objetivo también resultó muy difícil, dijo la fuente.

El Ejército invitó a empresas al Yuma Proving Ground, Arizona, en septiembre, a participar en demostraciones de tecnologías diseñadas para detectar, clasificar y potencialmente abatir drones, dijo Sliwa.

Aunque el coronel no se refiere a ningún sistema específico, ya que es demasiado pronto para hacer una evaluación definitiva, el sistema DroneDefender, propuesto por la empresa Battelle, resultó muy efectivo, dijo la fuente del Ejército. Y lo mejor es que “Está disponible ahora, y es eficaz”, dijo.

El DroneDefender, es un arma disparada desde el hombro, que parece salida de una mala película de ciencia-ficción, que emplea utiliza ondas de radio para cortar el vínculo entre el drone y su controlador, dijo la fuente.

Battelle ha “retirado temporalmente la información relacionada con el DroneDefender, mientras se evalúa las aplicaciones permisibles del producto según la normativa vigente”, según el sitio web de la compañía.

El DroneDefender tiene un alcance de “varios cientos de metros”, pero aumentó su eficacia cuando se asoció con un radar de fabricación israelí, dijo la fuente del Ejército. El sistema de radar consta de dos componentes, de unos 18 kg., que se pueden llevar en dos mochilas. Una vez montado, proporciona cobertura radar en 360 grados, detectando drones a “varios kilómetros” de distancia, dijo la fuente.

Dado que se están probando otras tecnologías anti-drone, el Ejército espera poder seleccionar un sistema en unos seis meses, dijo Sliwa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...