jueves, 23 de junio de 2016

Julio Martínez: “Se terminó el tiempo de destrato a las Fuerzas Armadas”

(Telam) - El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que "se terminó el tiempo del destrato hacia las Fuerzas Armadas", al encabezar este miércoles el acto en conmemoración del 137° aniversario de la creación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), en la sede central de este organismo, situada en el barrio porteño de Barracas.


"Se terminó el tiempo del destrato hacia las Fuerzas Armadas, van a tener en este Ministerio y en este Gobierno un aliado", sostuvo Martínez, al señalar "estamos aquí para acompañarlos, agradecerles y felicitarlos por la tarea diaria que desarrollan", expresó el ministro al iniciar su discurso en compañía del jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur.

Martínez también se comprometió frente a los asistentes a "seguir trabajando para colaborar con las necesidades de modernización y adquisición de nuevas capacidades y apostar al profesionalismo".

El titular de la cartera de Defensa transmitió a los presentes el saludo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su mensaje para instarlos a "trabajar en equipo, al servicio de la Patria y de los intereses de la Nación". "Necesitamos avanzar en la unión de los argentinos", continuó Martinez, al tiempo que resaltó el "lugar destacado de las Fuerzas Armadas, que ya tienen el reconocimiento de la sociedad y de este Gobierno".

Por su parte, el subjefe del SHN, capitán de navío Rubén Frattini, repasó las principales actividades desempañadas por los hombres y mujeres que integran esa institución, entre ellas, la incorporación del buque oceanográfico ARA "Austral", destinado al desarrollo de investigaciones enmarcadas en la iniciativa Pampa Azul; los trabajos de recuperación del buque hidrográfico ARA "Comodoro Rivadavia" y la participación a bordo del buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado" de Campaña Antártica de Verano y de la denominada Banco Burdwood, junto acientíficos del CONICET.

Frattini mencionó también la colaboración de ese último buque en la campaña Cassis – Malvinas Sur y la participación del personal del SHN en encuentros regionales e internacionales de gran importancia en la conformación de alianzas en torno al estudio y cuidado de los recursos marítimos.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades brindaron un reconocimiento a los miembros de la institución que prestaron servicios durante 30 años y a quienes se jubilaron.

Durante el acto estuvo también presente el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Antonio Serangeli.

El Servicio de Hidrografía Naval se creó el 6 de junio de 1879 para cumplir con la misión de brindar seguridad náutica en todo el litoral fluvial y marítimo argentino. Con el tiempo, esa Oficina Hidrográfica se convirtió en el actual Servicio de Hidrografía Naval, que fue incrementando sus capacidades con la incorporación de nuevas tecnologías para garantizar así un servicio público más seguro.

Bajo el lema "Si conoces bien tu mar, mejor defenderás tu tierra", los hombres y mujeres que trabajan en el SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, realizan diversas actividades hidrográficas, oceanográficas, cartográficas, glaciológicas, de balizamiento, meteorología y astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...