viernes, 10 de junio de 2016

La Ciudad lanza créditos de vivienda para sectores medios y bajos

(Clarin.com) - Primera Casa BA
Son para familias que reciban dos salarios mínimos. Hay tiempo para inscribirse hasta fines de julio.
Los créditos buscan facilitar el acceso a la vivienda a los sectores menos favorecidos. (Archivo)
Los créditos buscan facilitar el acceso a la vivienda a los sectores menos favorecidos. (Archivo)

Con la idea de facilitar el acceso a la casa propia a las personas con menos ingresos, el Instituto de Vivienda de la Ciudad abrió la inscripción para los créditos Primera Casa BA, con un plazo que se extiende hasta el 25 de julio.

Según explicaron desde la entidad para inscribirse en el programa es requisito contar con dos salarios mínimos, vitales y móviles, que desde el 1° de junio se incrementó a 6.810 pesos. Explicaron que quienes no cumplan con ese requisito, quedarán fuera de la selección.

"Este programa de Créditos Primera Casa BA brinda la posibilidad a los sectores medios y medios bajos de acceder a su primera vivienda", dijeron en el IVC.

Estas líneas de préstamos fueron lanzadas originalmente en junio de 2012 y fueron modificadas con mejoras en las condiciones y los lineamientos. "Desde su inicio, para garantizar la equidad y que la ayuda llegue a quienes realmente más la necesitan, los créditos son adjudicados mensualmente a través de un sistema de puntaje simple, objetivo y transparente, diseñado y auditado por la Universidad de Buenos Aires", indicó el organismo en un comunicado.

El sistema considera la situación de vivienda, familiar y de ingresos, priorizando a quienes tienen condiciones de vivienda desfavorables, hijos en situación de escolaridad, situaciones de discapacidad y bajos ingresos, entre otros parámetros.

Para realizar la inscripción, hay que ingresar en la web oficial del IBC. Quienes prefieran informarse por teléfono, pueden llamar al número 0810-333-2272, de 11 a 17, de lunes a viernes. Y personalmente, en Finochietto 435, planta baja, también días hábiles de 10 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...