viernes, 3 de junio de 2016

Nuevas lanchas COTECMAR LPR-40 MK-II


Las LPR-40 MK-II representan una nueva generación de embarcaciones fluviales diseñadas por COTECMAR para las Fuerzas Armadas Colombianas. Entre sus mejoras se destaca el incremento de su velocidad de 29 a 39 nudos. 



Las nuevas LPR-40 cuentan con un blindaje del tipo Dyneema que se caracteriza por su facil instalación  y bajo peso. Además, facilita su mantenimiento y reemplazo en caso de ser necesario, siendo provisto e instalado por la empresa colombiana Thor International. Este blindaje se divide en 37 módulos y 64 unidades que se encuentran empotrados en el casco obteniendose una total protección blindada. Esta característica minimiza los riesgos balísticos y aumenta la capacidad de resistencia de la embarcación y la supervivencia de la tripulación.

Las LPR-40 MK-II poseen la capacidad de acceder a lugares de limitado calado de manera rápida debido a su alta velocidad. Asimismo, es poseedora de una excelente potencia de fuego por contar
con dos afustes polivalentes con escudos de protección ubicados en proa y en popa para el empleo
de ametralladoras Browning M2HB de 12,7 milímetros y cuenta con montantes laterales que facilitan el uso de ametralladoras FN Herstal M249 de 5,56x45 milímetros o M-60 de 7,62x51 milímetros. Además, estos afustes permiten el empleo del lanzagranadas Milkor MK-19 de 40 milímetros, incrementando la potencia de fuego de la embarcación.

Felicitaciones a COTECMAR, por esta evolución...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...