jueves, 2 de junio de 2016

Uruguay interesado por buques italianos retirados del servicio.

La Armada Nacional del Uruguay envió entre el 23 y el 29 de mayo a una comisión de alto nivel, integrada por los contralmirantes Jorge Jaunsolo y Ricardo Della Santa a la base naval de La Spezia. ltalia.
Esta base es sede de varios tipos de buques que se encuentran en proceso de retirada del servicio activo incluyendo las fragatas de la clase Maestrale y los cazaminas de la clase Lend. Dentro de la lista de buques en desprogramación se encuentran cuatro navíos de la clase Minerva que por sus características se encuadrarían más dentro de lo que busca la Armada uruguaya y de la clase Soldati, una versión de las fragatas Lupo producida para Iraq con los equipos antisubmarinos removidos y que debido a bloqueos en la transferencia de materiales a ese país. fueron aceptadas por la Marine Militare italiana.

La visita cobra importancia pues aún no se ha anunciado que es lo que sucederá con el proceso de compra de tres nuevos OPV para la Armada y aunque el ganador técnico Lurssen. fue anunciado y mantiene activas negociaciones para concretar el proyecto la decisión política aún no se ha materializado.

El contralmirante Jaunsolo es el encargado del proyecto de compra de los nuevos OPV, por lo que la visita a Italia podría implicar la posibilidad de que se esté buscando material de segunda mano como opción a los buques nuevos, camino seguido por Argentina con sus negociaciones para adquirir más corbetas tipo A69 a Francia.

Uruguay e Italia poseen un acuerdo de Defensa que facilita la transferencia de material entre ambas naciones y si finalmente se llega a algún entendimiento, sería la primera vez desde la firma del referido acuerdo en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...