domingo, 3 de julio de 2016

El Gobierno comprará 400 buses eléctricos para toda la Argentina

BUSES-ELECTRICOS-ARGENTINA-0(Autoblog) - Gobierno nacional anunció la compra de buses eléctricos para operar en las principales ciudades de la Argentina. La inversión estatal se conoció por medio de un llamado a licitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Sergio Bergman.


La flota de vehículos será ciento por ciento eléctrica. No se admitirán versiones híbridas. Según pudo saber Autoblog, las primeras ciudades en recibir unidades serán aquellas que fueron incluidas en el plan nacional de obras públicas anunciado anoche por el Gobierno: allí se informó que la red de Metrobuses –que ya opera en Capital Federal y Vicente López- se extenderá a las siguientes ciudades: Córdoba, Rosario, Neuquén, Corrientes, Mar del Plata, Lanús, Morón y Tres de Febrero.

El objetivo del ministro Bergman es que en los carriles de los metrobuses sólo circulen vehículos eléctricos. Las unidades serán compradas por el Estado y luego serán cedidas en comodato a las empresas de transporte privadas, que operan esas líneas de colectivos.

En una primera etapa, la licitación es para la compra de 400 unidades, que deberán reunir las siguientes características técnicas.
* Recarga completa de baterías en cinco horas.
* Capacidad para operar entre -5 grados de temperatura y +40 grados, hasta mil metros de altura y sin pérdida de potencia.
* Autonomía de hasta 250 kilómetros, incluyendo tramos en calles, avenidas, rutas y autopistas con tráfico.
* Vida útil doce años o un millón de kilómetros, lo que ocurra primero.
* El proveedor deberá incluir los equipos de recarga de baterías, que deberán tener también una vida útil de doce años.
* Diseño “aerodinámico” que “evoque un aspecto moderno”.
* Facilidad de acceso para discapacitados.
* El resto de las condiciones se pueden ver descargando el pliego de la licitación, al pie de esta nota.

Según pudo saber Autoblog, en la actualidad no existen buses eléctricos de fabricación nacional que cumplan con estos requisitos. El único que se acerca es el Proyecto E-Bus (foto de arriba, derecha), que todavía no está en producción, impulsado por Bravo Motor Company, del arquitecto Miguel Angel Bravo. Después de no conseguir la habilitación del Gobierno anterior para operar como automotriz en la Argentina, la BMC trasladó su sede a Estados Unidos.

El anuncio de la compra de buses eléctricos estatales se produce a menos de una semana del lanzamiento de la Mesa de Autos Eléctricos, donde el Gobierno también impulsa la producción de autos nacionales a batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...