jueves, 28 de julio de 2016

Otro clon chino, hoy el BTR 80 QBN

Sputnik - China exhibirá nuevos vehículos de exploración química en un concurso en Rusia.
Las tripulaciones de exploración química del Ejército Popular de Liberación de China exhibirán las posibilidades de sus nuevos vehículos en el concurso internacional Ambiente Seguro que se celebrará en julio y agosto en Rusia, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El equipo de China mostrará por primera vez las posibilidades de los vehículos de exploración química RJM-05 A-4-E, que son un análogo del transporte blindado ruso BTR-80 pero se diferencian por sus dimensiones y la potencia del motor", dice la nota. El BTR-80 (significa bronyetransportyor, literalmente "transporte blindado") es un vehículo 8x8 con ruedas, blindado anfibio para el transporte de personal de infantería (APC) diseñado en la ex- URSS. Su producción comenzó en 1986

Se comenta que los organizadores del concurso prepararon un polígono para ensayar especialmente los nuevos vehículos militares chinos. "El polígono, destinado para vehículos de exploración química, biológica y radiológica, incluye pistas con puentes, barreras de minas, pasos de río y otros obstáculos", señala el comunicado. El concurso de tripulaciones de exploración química Ambiente Seguro se realizará en el marco de los Juegos Internacionales Army 2016 y reunirá a militares de Rusia, Egipto, China y Kazajistán. Los Juegos Army 2016 se celebrarán del 30 de julio al 13 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...