miércoles, 6 de julio de 2016

Volkswagen y Mercedes Benz anunciaron inversiones en Argentina


(La Nación) - VW realizará un desembolso de US$ 100 millones en sus plantas de Pacheco y Córdoba, mientras que Mercedes centralizará en el país la comercialización de sus vans en la región; Macri se reunió con los presidentes de ambas empresas en Alemania.
Volkswagen y Mercedes Benz anunciaron sus planes de inversión en la Argentina, en el marco del viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania. VW, que fabrica localmente la pick up Amarok y el Suran, confirmó un desembolso de US$ 100 millones para sus plantas de Pacheco y Córdoba.

"El objetivo es mejorar la productividad de ambas fábricas", comentó a LA NACION Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Argentina, desde Alemania, luego de compartir la reunión de Macri con Herbert Diess, presidente global de VW. Entre otros ejes, la inversión se destinará a la modernización de la maquinaria y a la elaboración de nuevos moldes y matrices para las piezas que se producen en ambas plantas.

Macri visitó las sedes de VW y Mercedes Benz en AlemaniaEn tanto, Mercedes Benz anunció su decisión de centralizar en Argentina la comercialización de sus vans para América latina, e instalará en el país las oficinas que manejarán esa unidad de negocio para toda la región.

Macri visitó las sedes de VW y Mercedes Benz en Alemania. Foto: Prensa VW

"Somos socios en cuidar los trabajos que tenemos y en crear nuevos trabajos", comentó Macri, cuya agenda también incluyó un encuentro con Volker Mornhinweg, presidente global de Mercedes Benz. "Estas inversiones garantizan los puestos de trabajo que tenemos, porque la crisis de Brasil le está pegando mucho a la industria automotriz", aseguró Macri, en declaraciones citadas por la agencia Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...