domingo, 7 de agosto de 2016

El nuevo destructor atómico de Rusia toma cuerpo

Por NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH
Rusia ha comenzado a desarrollar el nuevo destructor nuclear, de nombre “Líder”, como parte del proyecto 23560. Se espera que la nave se construya en el marco del programa de armamento para 2020-2025.
destructor atómico de Rusia
Ocho barcos reemplazarán a los cruceros actuales. Fuente:Yuri Smityuk/TASS

Las características del nuevo modelo son similares a los de Orlán, el proyecto 1144, encargado de la creación de destructores para la Armada rusa. El desplazamiento del nuevo crucero será de aproximadamente 17.500 toneladas. Tendrá 200 metros de largo por 20 metros de ancho. Podrá alcanzar hasta 30 nudos (30 millas náuticas, 1 milla náutica equivale a 1.862 metros) y realizar tareas de campaña durante 90 días seguidos, sin hacer escalas.

Según una fuente de RBTH en el complejo militar industrial la decisión de crear un destructor nuclear está vinculada a la ruptura de la cooperación militar con Ucrania. “Anteriormente las naves de este tipo estaban equipadas con turbinas de gas importadas desde Ucrania. Actualmente en vez de empezar desde cero, decidimos emplear la planta generadora de energía nuclear fabricada en Rusia que se utiliza en los rompehielos”, señaló la fuente.

Ígor Kasatónov, ex comandante adjunto de la Armada, comentó a RBTH que la última vez que Moscú contó con naves de este tipo fue en 1989. “El país tiene nuevos intereses geopolíticos, así como necesidades de estar presente en remotas partes del mundo. 'Líder' hará frente a los desafíos de la Armada en cualquier parte del océano global”, destacó Kasatónov.

Según el almirante, el nuevo modelo combinará tres tipos de naves: destructores, grandes barcos antisubmarinos y cruceros de misiles del proyecto 1144 Orlán.

Características
Tripulación: 300 personas
Longitud:  200 m.
Ancho: 20 m.
Desplazamiento: 17.500 toneladas
Velocidad máxima: 30 nudos
Armamento:
4 sistemas de lanzamiento del misil Kalibr con misiles Kalibr-NK y Oniks con más de 300 km de alcance
1 sistema de defensa antiaérea S-500 “Prometeo” con dos lanzadores
2 lanzadores Poliment-Redut
Unidades de artillería A-192 de calibre 130 mm
2 módulos de combate del sistema de artillería antimisiles Pantsir-M
Posibilidad de colocar 2 helicópteros de usos múltiple a bordo.
El armamento definitivo podrá variar según la ejecución de los trabajos técnicos para el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...