domingo, 7 de agosto de 2016

Las 4 armas rusas más letales utilizadas en Siria

Por VIKENTI VEKSHIN, RBTH
La actual cartera de pedidos de la industria militar rusa asciende a 50.000 millones de dólares. El país trata de aumentar los pedidos para compensar la caída de los precios del petróleo. Siria se ha convertido en un lugar en el que demostrar la eficacia de esta tecnología en condiciones reales de combate.
caza su 34
Un argumento de peso: Su-34
El bombardero del frente biplaza Su-34 es el principal caballo de batalla de las Tropas Aeroespaciales rusas en el frente sirio. Este avión, equipado con los últimos sistemas de designación y orientación de objetivos, bombardea al enemigo en vuelo horizontal y resulta inalcanzable para los sistemas antiaéreos móviles de los que suelen disponer los terroristas. El conflicto sirio ha sido el primer escenario militar en el que ha participado este moderno bombardero, y el éxito con el que cumple sus misiones, sin dejar piedra sin remover en los campamentos de los guerrilleros y su infraestructura, hace pensar que próximamente el Su-34 podría aparecer en las tropas de otros países.
tanque t 90
Vladímir en marcha: T-90A
El tanque más moderno de las tropas rusas, el T-90A, presta servicio actualmente en las tropas del Ejército sirio y se enfrenta a los terroristas en combate abierto. Está equipado con un potente blindaje frontal y con dispositivos modernos como el sistema de destrucción a distancia de proyectiles antitanque Ainet. El T-90A es una opción mucho más adecuada para el combate abierto que el T-72B3 modernizado. A pesar de que este último modelo tiene un tamaño mayor, sus capacidades de combate son más modestas de las de Vladímir (el  T-90A lleva este nombre en honor al ingeniero que lo diseñó).
armamento ruso
La pesadilla del terrorista: TOS-1A “Solntsepiok”
Arrasando con todo a su paso, los sistemas pesados de lanzallamas TOS-1A Solntsepiok han participado ya en dos conflictos armados: en Siria y en Irak. Estos sistemas no dan al enemigo la más mínima posibilidad de salvación. Es imposible huir o esconderse de ellos.

Tras las explosiones de las ojivas termobáricas de los sistemas Solntsepiok, lo único que queda alrededor es un desierto seco de varios miles de kilómetros cuadrados, y en zonas urbanas resultan todavía más peligrosos.
helicopteros rusos
El helicóptero “devastador”: Mi-28N
Los helicópteros militares de ataque Mi-28N son el hermano pequeño del clásico soviético Mi-24 y atacan con sus cañones automáticos y sus cohetes no guiados las posiciones de los terroristas cerca de Latakia, donde se encuentra la base de las Tropas Aeroespaciales rusas en Siria. Los Mi-28 de las Fuerzas Aéreas iraquíes acechan a los terroristas del Estado Islámico en las proximidades de Bagdad. Se trata de un helicóptero de gran agilidad y capacidad de maniobra imposible de atrapar: el enemigo es incapaz de mantenerlo durante el tiempo suficiente en el punto de mira. No tiene sentido atacarlo con sistemas de defensa aérea portátiles: el Mi-28N cuenta con un moderno sistema de interferencias que los inutiliza.

Los tanques, vehículos blindados e incluso otros helicópteros y drones del enemigo son un blanco fácil para este “Cazador Nocturno”, o “Havoc”, según la clasificación de la OTAN. Su cañón NPPU-28 de 30 mm de calibre, sus misiles guiados Ataka-V, sus misiles aire-aire, así como su cabina blindada con elementos de cerámica, capaz de resistir el impacto directo de proyectiles de 20 mm de calibre, hacen de este helicóptero una fortaleza inexpugnable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...