viernes, 12 de agosto de 2016

Nuevo módulo de combate ruso para los países latinoamericanos

Por GUEORGUI UVÁROV, PARA RBTH
El módulo de combate con control a distancia Arbalet-DM está pensado para instalarse en vehículos blindados sobre ruedas o de oruga.
dmarbalet_468.jpg
Rosoboronexport, la agencia rusa de exportación de armamento, está llevando a cabo una gran campaña de promoción para su venta al exterior y cuenta con que el sistema Arbalet-DM plantee una gran competencia a sus análogos occidentales en los mercados de armamento de Oriente Próximo, la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica, según comenta a RBTH Oleg Krugliakov, director general adjunto de la compañía responsable del diseño de este módulo, Oruzheinye Masterskie.

Estos módulos de combate con control a distancia permiten a la tripulación controlar los dispositivos de fuego desde la cabina blindada de los vehículos de combate, por lo que el interés en este tipo de tecnología militar aumenta en todos los países.

Krugliakov señala que anteriormente estos sistemas de armamento controlados a distancia “se utilizaban más activamente en la aviación y en la armada, en parte debido a las particularidades del tipo de armamento con el que cuentan los aviones y los buques militares”.

“Más adelante, estos sistemas fueron extendiéndose al armamento de artillería de las tropas de infantería y permitieron ampliar su ámbito de uso”, añade Krugliakov.

“El sistema Arbalet-DM llegará este año a las Fuerzas Armadas de Rusia instalado en los vehículos blindados Tigr-M. Además, actualmente la compañía ha finalizado el diseño de prácticamente todas las versiones de instalación del sistema en los vehículos blindados Taifún y en los chasis multiusos MT-LB. Gracias a su potencial combativo y a su equipamiento, el módulo cumple con las exigencias más estrictas del Ministerio de Defensa de Rusia.

El módulo puede llevar instalada una ametralladora KORD de 12,7 mm de calibre con 150 cartuchos o una ametralladora PKTM de 7,62 mm de calibre con 250 cartuchos. El sistema está equipado con un sistema de puntería formado por una cámara de visión, una mira diurna por cámara (con un alcance de detección de objetivos tipo BTR de 2500 m), una mira de visión térmica (con un alcance máximo de detección de objetivos tipo BTR de 1500 m) y un telémetro láser.
El módulo está completamente estabilizado y puede interceptar y acompañar automáticamente un objetivo, lo cual permite al operador abrir fuego tanto en posición estática como en movimiento. Además, en Arbalet-DM puede instalarse un sistema “antifrancotirador”, un sistema de detección de drones, sensores de viento y presión, mecanismos de reabastecimiento automático, etc.

Comentando las perspectivas de desarrollo del MCCD Arbalet-DM, Krugliakov no descarta la posibilidad de instalar morteros automáticos y de incrementar el equipo de combate del módulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...