jueves, 15 de septiembre de 2016

Banco de EE.UU. vuelve a operar y ofrecer financiamiento en el país

0914_fred_hochberg_macri_g(Fortuna) - El titular del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos anunció que volverán a operar en la Argentina. Las líneas de financiamiento.


El titular del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Exim Bank), Fred Hochberg, informó que el banco reanudará su oferta de financiamiento a corto y mediano plazo en Argentina, luego de 15 años de no realizar operaciones soberanas. Hochberg le comunicó la medida al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay durante el Foro de Inversiones y Negocios que se desarrolla en esta ciudad.

Entre otros proyectos, el Exim Bank financió la construcción de la Autopista Panamericana en la década del 40 y 50 y, respaldó el proyecto hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá en Corrientes en 1982. La decisión favorecerá a proyectos tanto al sector público como del privado.

“Me complace anunciar que, a partir del 21 de septiembre, EXIM vuelve a operar en Argentina“, manifestó el presidente Hochberg. “Éste es un momento propicio para que los empresarios estadounidenses y los argentinos trabajen juntos, y me complace informar que EXIM estará preparado para brindar el financiamiento necesario para facilitar tales asociaciones”.

Como parte del cambio, el banco ofrecerá líneas de financiamiento con plazos de hasta siete años. Asimismo, el banco evaluará la posibilidad de otorgar financiamientos más complejos y a plazos más largos que eliminen o externalicen los riesgos al país. El Banco, que en Latinoamérica desarrolla operaciones en México, Colombia y Chile, ha cerrado operaciones muy variadas que van desde los 5000 USD (préstamos a PYMES) a los 5000 millones de USD, en préstamos de gran envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...