jueves, 15 de septiembre de 2016

La Armada de Chile compraría de dos remolcadores estadounidenses

La Armada de Chile está por concluir el proceso de compra de dos remolcadores de flota oceánicos clase Powhatan pertenecientes al Military Sealift Command (MSC) de la Armada de Estados Unidos
Uno de ellos aún se encuentra en servicio activo mientras que el otro está en condición de reserva.
File:USNS Apache (T-ATF 271) starboard view.jpg
El costo es de 12 millones de dólares y contempla trabajos de reacondicionamiento de las naves antes de su entrega en Estados Unidos. Los remolcadores de flota oceánicos Pownaan constituyen una clase de siete buques construidos en el astillero Mannette Marine Corporation de Wisconsin entre 1977 y 1981.
Resultado de imagen para Powhatan class
Estan basados en el diseño de un remolcador de suministro de plataformas petroleras. Los buques clase Powbatan desplazan a plena carga 2260 toneladas. Tienen 68,9 metros de eslora, 12,8 metros de manga y 4,6 metros de calado. Cuentan con dos motores diésel GM EMD 20-645F78 de 7.250 hp (m) y alcanzan una velocidad máxima de 14,5 nudos. Tienen una autonomía de 10.000 millas náuticas y una dotación de 16 tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...