jueves, 1 de septiembre de 2016

La infantería rusa del Ártico dispondrá de cuadriciclos

Por NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH (Modificado por Desarrollo y Defensa)
En 2018 se creará en la península de Chukotka una división de quads de defensa costera. Según los expertos militares, estos cuadriciclos armados protegerán las costas contra posibles desembarcos enemigos.
Fuente: Igor Ageyenko/RIA Novosti

Rusia desplegará en 2018 una división de defensa costera en la región ártica de Chukotka. Las nuevas unidades contarán con batallones motorizados que patrullarán las costas del estrecho de Bering en motocicletas de cuatro y seis ruedas.

Según una fuente de RBTH en el complejo industrial militar, la decisión de crear estos nuevos batallones ya se ha aprobado y únicamente queda resolver la cuestión de la cantidad necesaria de subdivisiones motorizadas y de técnica para la protección de la península de Chukotka.
Resultado de imagen para RM500-2 quad
Los militares prefieren los quads a las motos de nieve por varias razones. La costa de la península de Chukotka es una zona rocosa, a menudo pantanosa y cubierta de una fina capa de nieve, lo cual requiere el uso de vehículos con ruedas. En caso de alerta militar, se necesitan equipos de respuesta rápida que recorran terrenos irregulares en el menor tiempo posible hasta la zona donde se llevan a cabo las acciones militares para contener un ataque enemigo mientras llegan las tropas regulares.

Según declara la fuente de RBTH, el Ministerio de Defensa contempla la posibilidad de comprar cuadriciclos militares a la compañía Russian Mechanics. Estas motocicletas todoterreno se basan en el modelo en serie RM500-2 y están equipadas con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 38 caballos. Este completo vehículo es capaz de superar obstáculos de tierra y agua y funciona a temperaturas de hasta -30 ºC. Según sus constructores, la versión militar del quad está protegida por una cubierta especial y todos sus contactos y cables tienen una envoltura impermeable.
Resultado de imagen para RM500-2 quad

Diferencias respecto al cuadriciclo de uso civil

El cuerpo del todoterreno militar cuenta con un blindaje que lo protege contra disparos de armas de pequeño calibre. El sistema de montaje del vehículo contempla la instalación de un lanzagranadas y permite a los soldados disparar fusiles automáticos y de francotirador.
Resultado de imagen para RM500-2 quad
En estos momentos se está decidiendo la modernización de los quads para instalar en ellos ametralladoras de 7,62 milímetros de calibre.

Las subdivisiones motorizadas de la Federación Rusa utilizan los vehículos de infantería BMP-2 y BMP-3, así como los vehículos de transporte blindado BTR-80 y BTR-82. Además, la infantería del Ártico utiliza vehículos de arrastre MTLB y DT-30 Vitiaz.

El cuadriciclo militar y otros modelos de armamento ruso de última generación podrán verse en la región de Moscú del 6 al 11 de septiembre durante el foro de técnica militar Ejército-2016.

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: 
http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/08/138-fabricacion-de-cuadriciclos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...